Autoridades inauguran mejoramiento de Plaza de Armas de Sagrada Familia
Autoridades regionales llegaron hasta la Plaza de Armas de la comuna de Sagrada Familia, donde realizaron un recorrido por el lugar, para luego realizar la inauguración de ésta, la que tuvo una inversión de $ 680.626.264 millones.
En la ocasión, estuvo presente el intendente de la Región del Maule, Pablo Meza; el presidente del Consejo Regional, Boris Tapia; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda y el director regional de Serviu, Omar Gutiérrez.
La ejecución de este proyecto permitió revitalizar y mejorar el espacio público más importante de la comuna. Se consideró para esta iniciativa la construcción de un escenario y una explanada para eventos, además del mejoramiento de las condiciones actuales a través de un proyecto de arquitectura, paisajismo y especialidades y la reposición de 100 bancas, 12 basureros y un bebedero.
El intendente Pablo Meza, señaló “está dentro de la implementación de políticas públicas que implementó nuestra presidenta, en el sentido de aumentar los espacios y los metros en espacios públicos que serpa un espacio de esparcimiento para los ciudadanos de esta comuna. Es un espacio de encuentro. Es una plaza que guarda historia”.
En tanto, el presidente del CORE, Boris Tapia, “estamos inaugurando la plaza de Sagrada Familia por eso quiero agradecer al ministro de vivienda como vecino. Uno no puede sentirse más que feliz y contento que haya una labor así como ministerio”.
El mejoramiento de la plaza involucra el cambio total de áreas duras baldosas y la colocación de baldosas en sus vías de circulación interiores. Además, del cambio de mobiliario urbano y la recolocación de bustos mejorando sus sitiales. Mantención y mejoramiento de sistema de alumbrado donde se conservan algunos faroles y se incorpora nueva lampistería.
También, se realizó la confección de anfiteatro y pasarela sobre canal desde el anfiteatro hacia el lado sur. Ampliación de pasarelas existentes. Ensanchamiento sobre canal y sistema tecnificado de riego con cisterna.
Por último, señalar que se contempló el cambio de pileta central completa (adjudicación sólo incluía mejoramiento); juegos ornamentales de agua, mejoramiento de pérgola; colocación de soleras, solerillas, baldosas; pavimentación; cambio de mobiliario urbano: alcorque, escaños, banca, papelera, bebedero. Extracción y reubicación de monumentos y obras de paisajismo.






