Inauguran avenida costanera de Laraquete y entregan 203 modernos equipos al Hospital de Curanilahue
El intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, visitó la provincia de Arauco, culminando su recorrido en el sector de Pichiarauco, donde compartió con vecinos y revisó el 60% de avance de la construcción del Sistema de APR que beneficiará a 237 familias de las comunas de Curanilahue y Los Álamos.
Una intensa jornada llevó a cabo el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, en la provincia de Arauco, comenzando con el corte de cinta de inauguración de la remozada Costanera de Laraquete; posteriormente se dirigió al Hospital de Curanilahue para entregar equipos de implementación médica avaluados en más de 614 millones de pesos; y terminó recorriendo en terreno la construcción del Servicio de Agua Potable Rural Pichiarauco – Villa Los Ríos, obra de inversión del Ministerio de Obras Públicas de 1.205 millones de pesos.
El intendente Díaz junto con señalar que “cuando se aprovecha un espacio tan bonito como la localidad de Laraquete y hacemos una costanera como ésta, se pone en valor todo lo que está acá”, enfatizó: “Lo que estamos buscando es que se generen oportunidades de empleo permanentes a partir de la riqueza que tiene el territorio”; asunto que, sostuvo, se pretende lograr con el Programa Zona de Rezago, “que podamos potenciar una actividad económica permanente, como el turismo”, afirmó la primera autoridad regional.
Respecto a la obra que contempla 850 metros de costanera, paseo peatonal, ciclovía, muros de contención, bicicleteros, 140 estacionamientos, 3 multicanchas, servicios higiénicos, áreas verdes, y más, el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, la calificó como “de primera línea, que no tiene nada que envidiarle a otras del resto del país. Y da prueba que cuando se sueña, el trabajo se hace con respeto, se abren las puertas y se obtiene financiamiento, quien se ve beneficiada es la comunidad”.
Gladys Hernández, presidenta de la Agrupación Palomitas Blancas de Laraquete, expresó su satisfacción, esto por “el privilegio de tener una hermosa costanera. Por lo cual, invitamos a la gente de que nos visiten, que hay gente cariñosa, muy cálida; y que nos ayuden a potenciar el turismo acá. Tenemos distintos atractivos: la Piedra Cruz, la artesanía, las Palomitas y famosas tortillas con mariscos, un roquerío y una costanera preciosa”.
Millonaria inversión enfocada en las personas
Una vez finalizada la ceremonia en Laraquete, el Intendente Díaz llegó hasta el Hospital de Curanilahue Dr. Rafael Avaria Valenzuela para entregar un total de 203 equipos clínicos, entre ellos: incubadora, monitor cardiaco, electrocardiógrafo, ventilador mecánico neonatal y otros, con una inversión de 614.293.449 de pesos del Ministerio de Salud. Implementación que el Intendente dijo que “están destinados a traer más equidad, más justicia, más acceso a la salud para los 170 mil habitantes de la Provincia de Arauco”.
Finalmente, la máxima autoridad del Biobío visitó el sector de Pichiarauco, donde junto al seremi de Obras Públicas, sostuvieron una reunión con vecinos para tratar diversos temas requeridos por las familias, entre los que se considera contar con agua potable. Por lo que las autoridades junto con recorrer la faena que lleva 60% de avance, anunciaron que a mediados de año estará concluido el Servicio de Agua Potable Rural Pichiarauco – Villa Los Ríos que beneficiará a 237 familias.







