Menú Principal
17 de marzo de 2016

Intendente de Valparaíso apoya instalación de invernaderos autosustentables en la región

Conoció proyecto diseñado para la comuna de Quillota, que reduce los consumos de agua y energía y generan alto rendimiento en la producción agrícola.

Como una experiencia que tendría efectos positivos en la región para aumentar la capacidad productiva, utilizando de mejor forma el agua y la energía, calificó el intendente regional Gabriel Aldoney la instalación de invernaderos auto sustentables, que tienen por objetivo impulsar la horticultura y floricultura bajo la modalidad de cultivos protegidos.

La máxima autoridad conoció el diseño conceptual de un centro demostrativo de invernaderos, proyectado para la comuna de Quillota, el que fue financiado con aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Valparaíso y desarrollado por la Fundación Wageningen UR Chile.

En la exposición de esta iniciativa estuvo presente la embajadora de Holanda en Chile Marion Kappeyne van de Copello, explicando que su país es líder en estructuras de este tipo que tienen la especial característica de ser autosustentables en agua y energía.

Este proyecto considera en su diseño un edificio integral y tres módulos productivos con cuatro niveles tecnológicos de cultivos protegidos.

Esta iniciativa contribuiría de manera significativa a potenciar y mejorar la producción de las tierras agrícolas.

En momentos en que la sequía se manifiesta con gran fuerza en la región –el intendente dijo- que esperaba sostener próximas reuniones con los autores del proyecto, para crear una unidad de negocios que permita instalar este invernadero en Quillota.