Menú Principal
24 de febrero de 2016

Biobío: Gobierno reinicia emblemático proyecto habitacional Lo Méndez II para 140 familias

Obras implican una inversión de más de $4.300 millones y a comienzos de la primavera de 2017 serán entregados los departamentos a las familias.

En medio de expresiones de emoción, el intendente Rodrigo Díaz; el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz; el seremi de Vivienda y Urbanismo Jaime Arévalo Núñez; y la directora regional del Serviu María Luz Gajardo Salazar, en conjunto con los vecinos de Lo Méndez II, participaron en el reinicio de las obras de este proyecto habitacional que implican una inversión de más de $4.300 millones.

La máxima autoridad regional dijo que “este es un conjunto cuyas obras partieron en agosto de 2013 y lamentablemente después, por incumplimiento de contrato por parte de la empresa (constructora anterior), no se siguió. Cuando asumí en el Gobierno este era uno de los tantos proyectos habitacionales que estaban pendientes. Y la verdad es que presentaba muchas complejidades, porque esto había sido judicializado”

Las obras de diseño, construcción y escrituración de las viviendas contemplan la construcción de 7 edificios de 5 pisos de altura, con departamentos de 58 metros cuadrados que tendrán tres dormitorios, cocina, baño, sala de estar y comedor, además de una logia ventilada y balcón, estarán terminados en un plazo de 450 días corridos, lo que significa que a comienzos de la primavera de 2017 serán entregados a las familias.

El seremi enfatizó que “los montos de Lo Méndez II corresponden a una inversión adicional que está haciendo el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que va a asegurar que se cierre el círculo de espera de más de 10 años desde que este grupo de familias se constituyeron como comité”.

Además, Nelson Flores, presidente del comité Entre Líneas que agrupa a las 140 familias de Lo Méndez II, expresó su felicidad por este reinicio. “Son 10 años que llevamos el dolor a cuestas en nuestra espalda. En la vida nada es fácil. Esto es un alivio y es la confianza en el encargo que nuestra Presidenta Michelle Bachelet ha encomendado a nuestras autoridades regionales”.