Menú Principal
16 de febrero de 2016

Antofagasta: SPD entrega a Intendencia protocolo de trabajo que apunta a evitar reincidencia de jóvenes infractores

El proyecto tendrá una duración de un año.

La reinserción social es una pieza clave en la lucha por evitar la reincidencia delictiva de niños (as) y jóvenes. Es por eso que el encargado de Subsecretararía de Prevención del Delito (SPD), Antonio Frey, hizo entrega al Intendente de Antofagasta, Valentín Volta, del Protocolo de Trabajo Interinstitucional del Programa de Atención Familiar PAIF 24 Horas que apunta a este objetivo

El jefe regional dijo que este programa “tiene como propósito una intervención temprana a niños y niñas de 10 a 17 años, conforme a su vulnerabilidad social, que hayan infringido la ley. Por lo tanto, este nuevo instrumento de intervención les permitirá la reinserción social definitiva”.

Esta medida, contemplada en el programa de Gobierno, cumple con el sueño de elevar también la calidad de vida de una parte de la población infantil que se encuentra en condiciones de marginalidad, cuyos casos son informados a los municipios por Carabineros, derivados a las comisarías y otras instancias de la red de infancia local por infracción de ley o conductas transgresoras.

Según la última medición de los productos y resultados del Programa 24 Horas realizada en diciembre de 2015 , ya existen 31 comunas del país que cuentan con esta iniciativa y más de 17.718 niños, niñas y adolescentes han sido evaluados por los equipos de detección temprana. En Antofagasta el proyecto tendrá una duración de un año.