Antofagasta: Minvu inicia mejoramiento de viviendas en programa “Quiero Mi Barrio”
“El programa consiste en la reparación y mejoramiento de viviendas, configurando con ello una intervención de impacto colectivo que permitirá aportar en la recuperación integral de este barrio”, dijo el intendente Valentín Volta
Desde el año 2006, el programa Quiero Mi Barrio tuvo su énfasis en el espacio público y el equipamiento comunitario, pero a partir de ahora el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet incorporó el mejoramiento habitacional, con foco en la habitabilidad y la seguridad de la vivienda, como un proyecto más dentro de la recuperación física y social que promueve este programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo a lo largo del país.
En el marco de este compromiso presidencial, el intendente de Antofagasta, Valentín Volta, llegó hasta el nuevo Centro Recreacional y Deportivo Villa Esperanza para oficializar la entrega de los primeros subsidios de mejoramiento habitacional de vivienda incorporados al programa “Quiero Mi Barrio” de la Región de Antofagasta.
La máxima autoridad regional expresó que “este beneficio está destinado a vecinos del barrio Papic – Ancla, proyecto que contempló recursos por unos $ 85 millones y fue definido en forma participativa en conjunto con la entidad patrocinante Ikono y la propia comunidad beneficiada. El programa consiste en la reparación y mejoramiento de viviendas, configurando con ello una intervención de impacto colectivo que permitirá aportar en la recuperación integral de este barrio”.
Asimismo, el seremi de Vivienda, Mauricio Zamorano, agregó que “para nosotros es muy importante la reciente incorporación del ámbito habitacional en la metodología del programa Quiero Mi Barrio, porque de esa forma complementamos la recuperación del territorio no sólo mirando desde la puerta hacia afuera sino poniendo en valor el patrimonio familiar de los beneficiarios del programa”.
Por su parte, la directora del Serviu, Isabel de la Vega, detalló que “estos subsidios permiten mejorar las viviendas de los beneficiados y con esto, aumentar el patrimonio y mejorar la calidad de vida de las personas. A través de estas soluciones integrales, estamos cumpliendo con los objetivos impuestos por la Presidenta Bachelet, respecto a disminuir la brecha de desigualdad en el país”.
Cabe destacar que esta nueva línea de intervención está siendo aplicada en cinco barrios de la región, pertenecientes a las comunas de Antofagasta, Calama, Tocopilla y San Pedro de Atacama.





