Menú Principal
16 de diciembre de 2015

Iquique: Contraloría aprobó traspaso de recursos para iniciar la construcción del nuevo estadio

Contraloría aprobó convenio en el cual el Instituto Nacional de Deportes (IND) traspasará cuatro mil 229 millones de pesos a la Municipalidad de Iquique para el inicio de las obras del nuevo reducto deportivo.

Luego de meses de intensas tareas administrativas entre el Ministerio del Deporte, Instituto Nacional de Deportes y la Municipalidad de Iquique, la Contraloría General de la República tomó razón y aprobó el convenio de traspaso de recursos del IND al municipio para el inicio del proceso de construcción del Nuevo Estadio para Iquique.

Así lo informó el seremi del Deporte, Johann Vieira Pineda, quien agregó que este paso administrativo es muy importante dentro del proceso de construcción del nuevo recinto de calle Salvador Allende.

“Como autoridad del deporte regional, me siento muy contento por la labor realizada por los profesionales del IND y del Municipio de Iquique, quienes se coordinaron para reunir todos los antecedentes que permitieron que la Contraloría aprobará el convenio de traspaso de recursos hacia la Municipalidad y así entrar en tierra derecha para el inicio de los trabajos del nuevo recinto deportivo”, afirmó Vieira.

En este sentido, la autoridad añadió que la resolución de Contraloría aprueba el traspaso de cuatro mil 229 millones seis mil pesos, por parte de los fondos comprometidos para este año por parte del Instituto Nacional de Deporte (IND).

Lo que viene

Con este proceso administrativo finalizado por parte de Contraloría, se inicia la etapa primordial del proyecto “Reposición Estadio Tierra de Campeones”. “Lo que viene ahora es concluir el proceso administrativo interno del IND, que permitirá emitir un documento bancario con el monto comprometido, el cual deberá ser entregado al Alcalde de Iquique Jorge Soria, quien deberá posteriormente realizar un convenio mandato para que la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras públicas de Tarapacá sea la unidad técnica del proyecto y comience el proceso de licitación de las obras de demolición e inicio de las obras del nuevo estadio”, detalló el seremi del Deporte.

Acerca de los plazos establecidos para la construcción del estadio, Johann Vieira insistió que “de acuerdo a lo señalado por el MOP y por las tareas administrativas que faltan, se espera que el Municipio de Iquique desarrolle el proceso de desalojo de los bienes del interior del reducto durante los meses de enero y febrero, para que a finales de marzo iniciar el proceso de demolición del Tierra de Campeones”, concluyó Vieira.