Menú Principal
19 de noviembre de 2015

GORE Arica pavimenta todas las calles del centro de la ciudad y el próximo año cambiará las veredas por baldosas

Este proyecto, se completa con la reciente aprobación de 5 mil 500 millones de pesos para el recambio de 47 mil m2 de aceras, cambiándose el pavimento por baldosas lo que anticipa un término del año 2016 con calles y veredas de lujo.

Más que contenta dijo sentirse la señora Carmen Wong Corvacho, presidenta de la Junta Vecinal N°28 “Arauco” por la pavimentación que se encuentra ejecutando el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) en calle O’Higgins entre General Lagos y Arturo Gallo. “En mi sector hay mucho tránsito vehicular, por lo mismo, las calles estaban bien descuidadas, así es que valoramos mucho estos trabajos”, afirmó.

La intervención que realiza el Serviu a través de la constructora Aguas Claras Limitada es en el casco antiguo de la ciudad forma parte de la denominada etapa IV del ambicioso plan de conservación de vías urbanas 2014-2018 de 34 mil millones de pesos que financia el Gobierno Regional, mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Para evaluar el estado de avance de los trabajos y la calidad del material asfáltico utilizado, la intendenta, Gladys Acuña, junto al director regional del Serviu, Juan Arcaya y representantes de la constructora, llegaron hasta calle O’Higgins esquina San Martín donde comprobaron in situ que las obras planificadas están conforme a lo planificado en tiempo y forma.

“Uno de los objetivos principales del Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet y de nuestro Gobierno Regional es hacernos cargo de las necesidades de la ciudadanía que dicen relación con mejorar su calidad de vida y en ese sentido, estamos desarrollando este potente plan de conservación de calles”, precisó la máxima autoridad regional.

Agregó que esta millonaria pavimentación es un hecho inédito, necesario y excepcional en Arica por lo mismo, llamó a los automovilistas, peatones y residentes del centro a ser comprensivos, ante las evidentes incomodidades producidas por los cortes y desvíos efectuados. “Es el costo del progreso y del mejoramiento de nuestra ciudad”, indicó.

El director regional del Serviu, Juan Arcaya, manifestó que la pavimentación que se realiza en el centro de Arica dice relación con la intervención de más de 50 tramos por un monto de más de 1.700 millones de pesos sólo en el casco antiguo.

Sostuvo que existe un avance de un 13% en esta etapa, por lo que también apeló a la comprensión de los vecinos, tomando en consideración que son más de 45 mil m2 de asfalto los que se repararán y casi 13 mil m2 de aceras con un recambio del 100% de las soleras. “Necesitamos que los vecinos nos ayuden con el retiro de los vehículos aquellos días en que efectuaremos los trabajos”.

Los trabajos incluyen también las calles General Velásquez, Manuel Rodríguez, Arturo Prat, Bolognesi, Justo Arteaga, Condell, Yungay, 7 de Junio, Colón, Héroes del Morro, Ejército, Morro, San Marcos, Gallo, Luis Schmidth, San Martín, Adrián Zúñiga, San Martín, Blanco Encalada, Pedro Lagos, Patricio Lynch, Pedro Montt, Emilio Castro, Máximo González, Baquedano, Thomson, Sotomayor, Vicuña Mackenna y un tramo de 21 de Mayo.