Cinco colegios municipales de Talca fueron capacitados en programa de emprendimiento e innovación
1.000 alumnos entre 14 y 18 años recibieron herramientas para el desarrollo de habilidades y potenciar sus futuros negocios. Además se perfeccionó a 20 docentes que instruyeron a los estudiantes.
Diversas inducciones recibieron mil estudiantes de enseñanza media, por un periodo de casi un año, de los colegios municipales: Amelia Courbis, Industrial, Diego Portales, CIET e Ignacio Carrera Pinto de Talca en el marco del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento e Innovación, PAE, de Corfo, cuyo objetivo fue entregar herramientas para el desarrollo del emprendimiento y la innovación.
La iniciativa llegó a su fin y por tal razón autoridades regionales encabezadas por el intendente Pablo Meza Donoso y el director de Corfo, Carlos Leppe entregaron un reconocimiento que acredita su participación de este importante programa.
Pablo Meza, intendente de la Región del Maule dijo “Creo que ser emprendedor es un desafío, es un reto, es una osadía y a mí me encanta que las personas que están acá, tanto profesores como alumnos estén trabajando estas líneas de acción. No es fácil, nosotros estamos más acostumbrados a una educación intelectual, no estamos acostumbrados a que la educación tenga un interés práctico y entonces hoy le podemos encontrar más sentido a nuestra actividad, a nuestro aprendizaje, porque yo les aseguro que va a tener un resultado práctico positivo”.
Carlos Leppe, director de Corfo explicó que “El proyecto consistió en aplicar en 1.000 alumnos de 1°, 2° y 3° medio, de 5 liceos técnico profesionales de Talca, 4 programas Junio Achievemen, Es mi negocio, Emprendedores Climáticos, Desafío Innovador y Socios por un día, con el objetivo de incrementar sus habilidades y competencias para emprender, que claramente les permitirá proyectarse al futuro, trabajar en equipo y elevar su autoestima” afirmó el director de Corfo.
Carolina Herrera, estudiante del colegio Diego Portales afirmó que “Nuestros profesores nos entregaron todas las herramientas para comenzar nuestros emprendimientos. Yo participé en una feria con mi proyecto sobre invernadero ecológico, si bien no gané, no me voy a rendir y sé que seré una microempresaria”.
La actividad de cierre contó con la participación del gobernador de Talca, Oscar Vega y los seremis de Educación y Economía, Rigoberto Espinoza y Maria Elena Villagrán, respectivamente. Además de ejecutivas de Fundación Educación Empresa que ejecutaron el proyecto.





