Intendente Metropolitano asiste a primera piedra de nuevo proyecto habitacional en Lo Barnechea
Las viviendas tendrán tres dormitorios, serán ampliables a 90 m2 y contarán con paneles solares. Las obras tienen un 36% de avance.
Con la presencia del intendente Metropolitano, Claudio Orrego, el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara y el seremi de Vivienda, Aldo Ramaciotti , se realizó la ceremonia para comenzar oficialmente con los trabajos que darán vida al conjunto habitacional las Lomas, que contempla casas sociales con un alto estándar.
Las 106 familias que habitarán el lugar provienen de la toma Las Lomas II, ubicada en Calle Raúl Labbé. Las nuevas viviendas tendrán 71 metros cuadrados, que podrá llegar a 90 con una ampliación. Contarán además con tres pisos, logia, patio, estacionamiento y paneles solares para calentar el agua.
“Yo creo que lo que estamos celebrando acá, no es solo el sueño de la casa propia, sino que los vecinos de Lo Barnechea no hayan sido trasladados a otra comuna. Esto es como un signo de esperanza para Chile, de que podemos vivir juntos. Que más allá de nuestras diferencias de los orígenes o los credos, podemos vivir en comunidad y que nadie que tenga más recursos pueda aprovecharse de estos para poder sacar a los que son distintos”, señaló el intendente Metropolitano.
El proyecto se construirá en el antiguo estadio del club deportivo Barnechea y su construcción ha sido el esfuerzo y trabajo del municipio y varios servicios
“Es importante destacar que la concreción de este proyecto es gracias primero al traspaso de terreno del ministerio de Bienes Nacionales al municipio; y en términos de financiamiento a los subsidios entregados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo; a los aportes entregados por el municipio y la sociedad concesionaria Costanera Norte. Lo que llevó a una inversión de 3.951 millones de pesos para su construcción”, indicó el seremi de Vivienda, Aldo Ramaciotti.
En esta misma línea, el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara agregó que “quiero reconocer la labor de la ministra Paulina Saball, ya que gracias a ella se pudieron destrabar algunos contratiempos que tuvimos en este proyecto”.
Las obras tienen un 36% de avance y se contempla además una sede social, áreas verdes y juegos infantiles.





