Menú Principal
28 de septiembre de 2015

Gobierno Regional entregó equipos de última tecnología al Hospital de Curicó

Cuatro equipos con tecnología de punta fueron entregados en compañía de diversas autoridades al Hospital San Juan de Dios de Curicó; se trata de equipos que operan en los servicios de gastroenterología, traumatología, ecocardiografía y urología, cuya inversión superó los $ 270.621.006.

El director del Hospital de Curicó, Jorge Canteros agradeció el apoyo y compromiso del Gobierno Regional con el Hospital San Juan de Dios “Sin duda hoy recibimos con alegría la llegada de estos equipos, éstos nos ayudan a solucionar parte de las deficiencias que como hospital tenemos y nos permite esperar en mejores condiciones los cuatro años mientras se construye el hospital definitivo. En nombre de la familia hospitalaria quiero agradecer el compromiso de los consejeros regionales, quienes a través del Convenio de Programación suscrito con el Ministerio de Salud, hoy realizan un gran aporte que va en directo beneficio de todos nuestros usuarios”.

Por otro lado, Canteros destacó la utilidad de los equipos recibidos “Este nuevo equipamiento considera equipos con tecnología de punta, dentro de los cuales destaca   el ecocardiógrafo transesofágico que junto con ser el único de la región en su tipo, permite hacer exámenes de alta precisión con una tecnología de avanzada y  atender así las enfermedades cardiacas más complejas. También se mostró la torre de endoscopía digestiva con equipos que permiten hacer exámenes altos y bajos y un artroscopio que permite cirugía invasiva de articulaciones”.

El Presidente del CORE, Boris Tapia señaló la importancia del Convenio de Programación en Salud suscrito el año pasado y que permite mejorar la infraestructura, dotación de personal y calidad de la red de Salud de la Región del Maule “La entrega que hoy realizamos es gracias al Convenio que firmamos con el Ministerio de Salud, conocemos las deficiencias de nuestra región, sabemos la necesidad urgente que existe por dar solución a los problemas y por eso como Gobierno Regional nos hemos querido sumar al equipo que trabaja por solucionar estos temas. Existe una lista de espera que estaba creando un tremendo problema e impacto en la salud, por lo que el consejo aprobó dentro del proyecto macro  2 mil millones de pesos, para privilegiar aquellos instrumentos que estaban haciendo falta en los hospitales porque no los tenían o porque había que reponerlos”.

Del mismo modo Hugo Rey, Presidente de la Comisión Salud del CORE señaló “Nos pone contentos ver la gran utilidad que prestan estos equipos, la gente merece una atención digna y segura, por esto hemos estado trabajando de manera constante en conjunto con el Servicio de Salud Maule, para poder a través de este convenio ir resolviendo en parte las necesidades de la comunidad”.