Menú Principal
3 de septiembre de 2015

Tradicionales dulces de La Ligua ahora cuentan con sello de origen

La Presidenta, que realizó una mini gira por las comunas de Olmué y La Ligua, instó a los artesanos de la comuna a seguir trabajando, ahora con mayor ahínco, por ser poseedoras de un reconocimiento tan particular.

Así como las papayas de La Serena, la alfarería de Pomaire o el limón de Pica, los tradicionales dulces de La Ligua tienen desde hoy protección superior entregada por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial.

Así ocurrió con una veintena de productores de estos dulces que se producen en esta ciudad de la V Región, los que recibieron el Sello de manos de la Presidenta Michelle Bachelet quien se reunió con ellos en el sector de La Chimba de La Ligua.

Acompañaban a la mandataria el intendente regional, Gabriel Aldoney, el diputado Cristian Urízar, el gobernador de Petorca, Mario Fuentes, el alcalde de la comuna, Rodrigo Sánchez y directivos de INAPI (Instituto Nacional de Propiedad Industrial) que felicitaron a las ahora poseedoras de esta distinción a la hora de comercializar sus productos.

El Sello de Origen nace como una forma de reconocer y retribuir el esfuerzo de los productores y como un medio para impulsar el emprendimiento y desarrollo de las comunidades locales de Chile, a través de su reconocimiento como Indicaciones Geográficas, Denominaciones de Origen, Marcas Colectivas y de Certificación. En Chile actualmente hay 16 productos protegidos tal como los dulces de La Ligua.