Valparaíso: Nuevas salas cuna de Integra ya abrieron sus puertas a 100 nuevos niños y niñas de la región
Un centenar de nuevos niños y niñas de la región ya accedieron a una educación parvularia pública, gratuita y de calidad, gracias a la apertura de 5 nuevas salas cuna por parte de Fundación Integra en las comunas de Quintero, San Felipe y Casablanca.
La construcción de estos nuevos espacios educativos involucró una inversión de más de $1800 millones para la ejecución de proyectos de infraestructura con elevados estándares de calidad, que incorporan más metros cuadrados disponibles para niñas y niños, nuevos espacios para el trabajo con la comunidad y mejoras generales a la infraestructura de los establecimientos.
La directora regional de Integra, Paola Álvarez, señaló que “esta es una excelente noticia para estas 100 familias que ya se integraron a las comunidades educativas de estas nuevas salas cuna y que pueden ver a diario el desarrollo que van teniendo sus hijos e hijas. En estos avances podemos ver cómo se concreta la Reforma a la Educación, con el acceso de estos niños y niñas a la red pública de jardines infantiles y salas cuna, con espacios educativos de calidad y con equipos profesionales y técnicos capacitados, que resguardan su bienestar y potencian sus talentos, principalmente a través de experiencias de aprendizaje centradas en el juego “.
A estos 100 nuevos niños y niñas que ya ingresaron a las nuevas salas cuna, se sumarán 180 más durante el 2° semestre de este año con la entrega de otras 5 salas cuna y 3 salas de párvulos en las comunas de Valparaíso, Quillota, Los Andes y Villa Alemana.





