Menú Principal
25 de mayo de 2015

Intendente de Arica y Parinacota destacó la inversión del sector privado en el dinamismo productivo regional

Según comentó, el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas será importante para potenciar áreas como la vivienda, infraestructura, OO.PP. y telecomunicaciones, pero también se requiere de inversiones privadas para optimizar la actividad económica y el empleo local.

Tras visitar las instalaciones de la Molinera Azapa, que invirtió un millón de dólares en mejorar sus instalaciones, el intendente Emilio Rodríguez destacó la importancia que tiene el sector privado para el proceso de desarrollo productivo de la región. Según comentó, el Plan Especial de Desarrollo de  Zonas Extremas (PEDZE) será importante para potenciar áreas como la vivienda, infraestructura, obras públicas y telecomunicaciones, pero también se requiere de inversiones como la realizada por esta firma para optimizar la actividad económica y el empleo local.

En la empresa, el jefe regional se reunió con el gerente de la molinera, Edward Gallardo y destacó la millonaria inversión realizada por esta firma regional, como así también el uso en su desarrollo tecnológico.

“Molinera Azapa acaba de hacer una inversión de un millón de dólares para aumentar su capacidad productiva en un 60 por ciento. Eso no sólo habla de confianza en lo que estamos haciendo en la región, sino que también espíritu emprendedor. Además, están implementando tecnología con inteligencia local porque cuenta con un brazo robótico, en el que invirtieron otros 100 millones de pesos”, comentó Rodríguez, quien recalcó que para aumentar el dinamismo regional se requiere de los sectores públicos y privados.

En tanto, Gallardo comentó que la empresa importa trigo desde Canadá y Estados Unidos para elaborar la harina que se utiliza para la confección de pan. En ese contexto, decidieron invertir en maquinaria debido a la demanda en la zona: “Hasta el año pasado teníamos una capacidad de procesar trigo para convertirlo en harina de 100 toneladas las 24 horas de molienda; ahora la capacidad subió a 160 toneladas las 24 horas. Esta inversión la hicimos porque creemos en la región y en el despegue de Arica y Parinacota. Está el esfuerzo del sector público con el Plan de Zonas Extremas, pero eso tiene que ir acompañado de los privados”, explicó.

Gallardo manifestó su optimismo por el futuro regional: “Arica y Parinacota será una de las regiones que se seguirá desarrollando, porque tenemos mucho potencial y gente preparada para desarrollar la industria local”, dijo.