Aysén: Intendenta da inicio a Pinto mi Escuela 2015
El seremi de Educación Patricio Bórquez detalló que a través de este plan de pintura se intervendrán durante los próximos meses 11 establecimientos municipales disponiendo para ello un monto de inversión regional cercano a los $ 150 millones.
La intendenta Ximena Ordenes Neira, junto al Alcalde de Coyhaique Alejandro Huala, y el seremi de Educación de Aysén Patricio Bórquez dieron el brochazo inicial a la iniciativa “Pinto mi Escuela 2015” en la Escuela Baquedano de Coyhaique, en el marco de la agenda de fortalecimiento de la educación pública.
Durante la presentación del plan de pintura, la intendenta Ximena Ordenes destacó que uno de los ejes principales que como gobierno impulsan con la Reforma Educacional es el fortalecimiento de la educación pública, restableciéndola como un derecho y un orgullo para quienes son formados en ella.
“Para ello, estamos adoptando ciertas medidas para dar garantías de que nuestras escuelas y liceos públicos contarán con una mejor infraestructura. Este plan de pintura de establecimientos educacionales forma parte del programa de Fortalecimiento de la educación pública, que es un gran programa que tiene más de 280 mil millones de pesos para el año 2015, contempla apoyo técnico pedagógico, mejora infraestructura, también mayores fondos para la participación de la comunidad educativa en su conjunto. Es muy importante también para las familias, porque le entrega dignidad a los espacios”, señaló Ximena Ordenes.
Por su parte, el Seremi de Educación Patricio Bórquez detalló que a través de este plan de puntura se intervendrán durante los próximos meses 11 establecimientos municipales disponiendo para ello un monto de inversión regional cercano a los 150 millones de pesos de modo que estos plantes estén preparados en materia de infraestructura para enfrentar el año escolar 2015.
El Alcalde de Coyhaique Alejandro Huala expresó su satisfacción por este respaldo con recursos a los colegios municipales “sobre los cuales muchas veces recae un estigma respecto a la calidad de la enseñanza que entregan. La Educación nunca debió dejar de ser vista como un derecho. Todos debemos ejercer el derecho a recibir un educación de calidad y con este programa del Gobierno de la Presidenta Bachelet para el fortalecimiento de la educación pública, abrimos un espacio para el pleno desarrollo de las escuelas municipales que cuentan con los docentes para sacar a delante a sus alumnos”.
La directora de la Escuela Baquedano Rosa Santana compartió su alegría por el aporte al mejoramiento de la infraestructura de su plantel, y afirmó que este apoyo financiero impactará positivamente en los niños que atienden.
“Nosotros estamos orgullosos de ser educación pública y de atender a nuestros niños, especialmente los de familias más modestas. Estamos aquí para entregar nuestro aporte a la educación y lo que pedimos son los recursos necesarios para hacerlo mejor y por ello estamos contentos por estos recursos que se entregarán a las escuelas municipales de nuestra comuna”, señaló la directora.





