Localidad de Melinka contará con cancha de pasto sintético para actividades deportivas
La iniciativa, financiada por el Gobierno Regional de Aysén, consiste en la construcción de una carpeta de pasto sintético con una superficie de alrededor de 4.800 metros cuadrados.
Un 85% de avance presenta la primera y única cancha con carpeta de pasto sintético de la localidad de Melinka, según pudieron constatar en terreno la Intendenta Regional de Aysén, Ximena Órdenes Neira, y el alcalde de la comuna Cristian Alvarado Oyarzo, durante una visita de inspección realizada a las obras el lunes recién pasado.
Ximena Órdenes destacó la obra señalando que “con esto se garantiza un espacio público y de recreación para la práctica de actividades deportivas para todos y todas las vecinas de Melinka. Estamos felices con esto, ya que el uso que le van a dar los habitantes de la comuna va en directa relación con uno de los lineamientos del Gobierno de la Presidenta Bachelet y que es generar espacios públicos de calidad además de promover los estilos de vida saludable con la práctica del deporte”.
La iniciativa, financiada por el Gobierno Regional de Aysén, consiste en la construcción de una carpeta de pasto sintético con una superficie de alrededor de 4.800 metros cuadrados, sumándose el equipamiento básico tales como arcos, banderines de corner, marcador manual y un mini tractor para la mantención de la carpeta sintética, según explicó el Encargado Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Carlos Torres. Agregó que a la fecha, las obras presentan un avance de un 85 % y se encuentra en proceso de reevaluación en el Ministerio de Desarrollo Social para aprobar un aumento de obras extraordinarias para la construcción de drenes y muros de contención.
Finalmente el alcalde de la comuna, Cristian Alvarado, agradeció la visita de las autoridades regionales y el apoyo dado por el Gobierno Regional en la construcción de esta obra “emblemática para nuestra comuna, ya que partimos con una cancha de tierra, luego de arena y hoy tenemos esto que nos deja más que contentos y sin duda va a ser muy bien aprovechado por todas y todos los melinkanos”.





