Menú Principal
28 de noviembre de 2014

Arica: En recta final obras de pavimentación en los barrios donde el Gobierno invirtió más de $ 2.200 millones

El intendente Emilio Rodríguez efectuó una visita inspectiva a las obras finales de un plan de pavimentación que el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) ejecuta en los emblemáticos barrios O’Higgins y Esmeralda de la ciudad, en los cuales el Gobierno Regional invirtió 2.200 millones de pesos.

Tras recorrer las obras junto al director regional del Serviu, Julio Valenzuela, el intendente destacó el trabajo realizado por este organismo y que, según dijo, se evidencia en la calidad de la nueva pavimentación. “Estas calles estaban llenas de hoyos y ahora las estamos dejando con un mejor estándar, para beneficiar a los vecinos del sector y a todos los ariqueños que transitan por acá”, dijo Rodríguez, quien destacó que fueron los propios choferes de la locomoción colectiva los que les informaron sobre las calles que debían ser reparadas con urgencia.

Julio Valenzuela explicó que estas obras de conservación de pavimentos comenzaron en abril de este año, a cargo de la empresa Aguas Claras y que abarcaron casi el 100 por ciento del cuadrante 18 de Septiembre, Vicuña Mackenna, Lastarria y Pedro Aguirre Cerda. “A estos 1.800 millones de pesos se generó una suplementación en el Consejo Regional de 400 millones. Hemos intervenido distintas calles de esta zona, como Juan Noé, entre Pedro Aguirre Cerda y Vicuña Mackenna, Lautaro y Latorre, entre 18 de Septiembre y Lastarria y se suma una intervención en calle Esmeralda, donde dada su condición de pavimento original que contemplaba hormigón, conservamos el pavimento con el mismo material”, contó.

Más proyectos

El intendente anunció que próximamente comenzarán otros trabajos en la ciudad: en el primero de ellos el Gobierno Regional invertirá 4.500 mil millones de pesos y en el segundo, que se realizará el próximo año, se inyectarán otros 4 mil millones de pesos más. “El próximo año esperamos tener una ejecución por más de ocho mil millones de pesos, lo que significa abordar nuevas calles, nuevos lugares e ir mejorando el estándar. Sabemos que en Arica y Parinacota falta mucho por hacer, pero estamos avanzando, día a día progresando y focalizando en lo que la ciudadanía nos dice; y la reparación de calles y avenida es una prioridad para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, dijo.