Menú Principal
28 de octubre de 2014

Ministra de Salud inauguró área ambulatoria del Hospital de Chaitén

La titular de Salud, junto a la delegada para la Reconstrucción y el Intendente de Los Lagos, participaron de la actividad. Al mediodía del lunes, la ministra Helia Molina, visitó también las obras de la construcción del Hospital de Futaleufú.

Con la presencia de gran parte de la comunidad Chaitén, se llevó a cabo la apertura del área ambulatoria del Hospital Pedro Jiménez Romero de dicha comuna, uno de los anhelos, no sólo de los habitantes de Chaitén, sino del propio equipo de salud.

La actividad contó con la presencia de la Ministra de Salud Helia Molina, el Intendente Regional Nofal Abud, la delegada presidencial para la Reconstrucción, Paula Forttes, la seremi de Salud Eugenia Schnake y el alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez.

Las obras de este establecimiento, involucraron recursos del FNDR por 8.967.083, en materia de obras civiles y 9.313.917 para la habilitación y el equipamiento.

Las obras y equipamiento ya fueron concretadas, cuentan con autorización sanitaria y ya están en funcionamiento, considerando las mejoras en la unidad de emergencias, box de consultas y procedimiento, farmacia, SOME, box dental, ecografía, PNAC, esterilización y osteopulmonar.

Respecto a esta apertura de esta etapa del Hospital de Chaitén, el Intendente Regional señaló “estamos aquí para esta primera etapa, donde se ha trabajado hace largo tiempo, con un esfuerzo permanente que se refleja en el conjunto de medidas contempladas para Chaitén en el mediano y corto plazo, a propósito del plan Patagonia Verde, que considera la rehabilitación de la comuna, como capital geopolítica de la provincia de Palena”, expresó Nofal Abud.

Por su parte la Ministra de Salud, Helia Molina, que horas antes visitó las obras de la construcción del Hospital de Futaleufú, manifestó que estas obras en el Hospital de Chaitén, significan un avance enorme en la calidad de vida de las personas. “Hoy me llevé una buena impresión, porque la infraestructura que se ha acomodado para esta primera parte, de lo que es el arreglo definitivo del hospital, es impresionante. Hay aparatos de punta, pero lo más reconfortante es ver las ganas del equipo que trabaja en el recinto”, señaló la titular de la cartera de salud.