Menú Principal
23 de mayo de 2014

Intendenta (s) de Magallanes: “La ampliación de cobertura de las becas de alimentación en los colegios es un aporte significativo para las familias”

“La ampliación de cobertura de las becas de alimentación en los colegios es un aporte significativo para las familias”, expresó la intendenta subrogante, Paola Fernández Gálvez, tras el anuncio que realizó la Presidenta Michelle Bachelet sobre cómo el Gobierno reforzará a través de la JUNAEB, la alimentación escolar para asegurar que se entregue al 100% de los alumnos provenientes de familias de los tres primeros quintiles.

La intendenta (s) junto a la seremi de Educación, Margarita Makuc y la directora del INJUV, Yenifer Sandoval, visitó el liceo Luis Alberto Barrera para informar a los alumnos los alcances del anuncio realizado por la Presidenta en la cuenta pública que rindió al país.

“El anuncio que hizo la Presidenta sobre las becas de alimentación es importante para los jóvenes de este liceo y de muchos otros establecimientos donde los alumnos necesitan contar con este servicio de alimentación, y sin duda, será una ayuda para las familias magallánicas, porque se aumenta del segundo hasta el tercer quintil. La alimentación es fundamental para el buen rendimiento académico”, manifestó la intendenta (s).

En tanto, la seremi de Educación, Margarita Makuc, comentó que los estudiantes van aproximadamente alcanzar un 80% de cobertura de alimentación de la JUNAEB, y destacó la importancia de que se haya eliminado la Ficha de Protección Social para determinar qué estudiante podía recibir alimentación.

“Estamos contentos, porque esta medida que anuncia la Presidenta junto a la ampliación de la TNE para todo el año y además con el programa de salud bucal para los cuartos medios y para la educación parvularia en términos preventivos, nos muestra que la Reforma Educacional que se inicia, es una reforma completa, que persigue abordar todos los aspectos que tienen que ver con la educación. Se hará uso de un inmenso porcentaje de recursos para implementar todo lo que tiene que ver con la calidad de la enseñanza, con la gratuidad universal, y con los beneficios sociales que consideramos que son fundamentales para que los jóvenes tengan una buena educación”, aseguró Makuc.

El director del liceo, José Saldivia, señaló que la noticia los satisface, porque ya no van a tener que realizar selección de alumnos que se beneficien con la beca de alimentación.

“El almuerzo es una necesidad y se está cubriendo en parte importante, pero con este aumento vamos a poder abarcar a más alumnos que lo requieren. Hechos como estos son significativos para fortalecer la educación, si el Estado tiene esa preocupación, es una noticia positiva. Actualmente se entregan 308 raciones y con el aumento vamos a llegar a sobre el 50% de la totalidad de los alumnos”, sostuvo Saldivia.

Finalmente la directora del INJUV, Yenifer Sandoval, indicó que “es un gran avance en relación a los periodos anteriores, y sobre todo, creo que hay que destacar que esto forma parte de un programa integral donde se complementa la gratuidad y el financiamiento que la Presidenta ha anunciado, sin duda va a ser un apoyo importante para las familias y para los jóvenes magallánicos”.