Menú Principal
22 de mayo de 2014

Intendente de Arica y Parinacota encabezó desfile por 135° Aniversario de las Glorias Navales

Esta mañana, en el frontis de la Gobernación Marítima de Arica, el intendente Emilio Rodríguez, encabezó el desfile cívico-militar en honor al 135° Aniversario de las Glorias Navales de Chile, el cual contó con la presencia del contralmirante José Miguel Rivera, Comandante en Jefe de la Escuadra, entre otras autoridades regionales, provinciales y comunales.

Luego de pasar revista a las tropas, la máxima autoridad regional autorizó el comienzo de esta expresión de honores a los héroes del mar, al mando del Capitán Arturo Prat Chacón. La bendición de la ceremonia estuvo a cargo del administrador apostólico de Arica, padre Santiago Sharp, quien destacó el testimonio y enseñanza que dejó el héroe naval chileno junto a su tripulación.

El discurso central, estuvo a cargo del gobernador marítimo de Arica, capitán de navío Luis Felipe Bravo, quien se remontó en la historia de Chile, para recordar al insigne marino que cada 21 de mayo es rememorado y homenajeado por su hazaña que llena de orgullo a la Nación.

Luego, la Intendencia y las demás instituciones presentes en la ceremonia entregaron ofendas florales en el monumento del capitán Prat, destacando simbólicamente el valor y el heroísmo de todos quienes participaron y dieron su vida en el Combate Naval de Iquique, iniciando luego el desfile que tuvo un gran marco de público.

Al término del desfile, la máxima autoridad regional destacó la gesta heroica de Arturo Prat y sus valerosos hombres, quienes se entregaron por completo en la rada de Iquique, un 21 de mayo de 1879, a las 12.10 horas, hace ya 135 años.

Saludos Protocolares

A primera hora de esta mañana, el intendente Rodríguez se trasladó al puerto local para abordar la fragata Williams de la Armada, la cual está de visita en la región por la conmemoración de las Glorias Navales.

Ahí, entregó sus saludos protocolares y las felicitaciones respectivas al contralmirante Rivera, y en su representación a todas las mujeres y hombres que conforman la institución de Prat.