Transparencia Activa
 
Gobierno Transparente

Gobernación Provincial de Curicó - Gobierno Transparente
Ley N° 20.285 - sobre Acceso a la Información Pública

FACULTADES, FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE CADA UNA DE SUS UNIDADES U ÓRGANOS INTERNOS
En relación a los actos y documentos publicados a continuación es importante precisar que se indican sólo aquellas modificaciones que hubiesen ocurrido con posterioridad al 1 de julio de 2010.  Por lo tanto, en aquellos casos en que se señale que no existen modificaciones, ello no implica necesariamente que ello no hubiese ocurrido entre la fecha de su publicación en el Diario Oficial y el 1 de julio de 2010.  Esto en virtud de que esta información corresponde señalarla a partir de la entrada en vigencia de la instrucción General N° 4 de Consejo para la Transparencia  

N° correlativo Unidad u Órgano Interno Facultades, funciones o atribuciones Fuente Legal Enlace a la publicación o archivo correspondiente Fecha última modificación
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1 Gobernador  Representar al Presidente de la República en el territorio, además, de supervigilar y monitorear el quehacer y funcionamiento de los servicios públicos con presencia provincial.   DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3, 4, 44, 45, 46 y 47   Ver Documento   06/02/2015 
2 Gabinete  Representar al Gobernador en la provincia en las distintas instacias institucionales y organizacionales que la autoridad determine. Supervigilar y planificar las acciones del servicio. Apoyar a las distintas instituciones de la zona en el manejo de crisis y conflictos. Planificar y ejecutar diversas medidas viculadas con el servicio y la autoridad. Prestar asesoria en materias Administrativas y Políticas relativas a la gestión de gobierno. Asumir la responsabilidad de los Bienes Fiscales consignados bajo su dependencia.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3 y 4  Ver Documento   06/02/2015 
3 Departamento Juridico  Asesoar a la institución en materias legales, elaborando la documentación que corresponda. Atiende y recibe dudas y solicitud de los diferentes departamentos, programas y/o proyectos que se ejecutan en la zona, estudia el caso respectivo y sus antecedentes relevantes, conoce los procedimientos legales y los cursos de acción a seguir, define las orientaciones legales pertinentes según las caracteristicas de la solicitud recepcionada, atiende púbico con ncesidad de orientación legal, ser capaz de elaborar y revisar contratos, convenios relevantes para la instituciones. Involucra la capacidad de visualizar las ventajas y desventajas de las negociaciones del servicio desde una optica del cumplimiento de las normas y de los objetivos institucionales. Representar al Gobernador en el Patronato de Reos y coordinar sus actividades. Supervizar y elaborar los diversos actos administrativos que se realizan en la entidad de acuerdo a la normativa jurídica vigente. Vela por la legalidad de los actos administrativos.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3 y 4  Ver Documento   06/02/2015 
4 Departamento Social  Elaborar e implementar programas de desarrollo social en coordinación con los sevicios públicos, sector privado y municipios, implementar programas de Gobierno, difundir y promocionar la oferta pública de estos programas. Asesorar a la autoridad y a las diferentes áreas de la institución en la selección de planes de inversión y en la focalización de recursos, según las exigencias y/o necesidades del Gobierno o la comunidad. Diagnósticar la realizar socieconómica de la provincia. Capacidad de identificar las necesidades del usuario y visualizar alternativas de solución con la red social de apoyo, Gesionar, administrar y coordinar programas y proyectos sociales que se ejecutarn en la zona. Administración de Fondos ORASMI Supervisión del sistema de Protección Social a nivel Provincial.   DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3 y 4  Ver Documento   06/02/2015 
5 Departamento de Administración   Supervisar el buen desempeño de los funcionarios del servicio, en las funciones de les son propias. Capacidad de formular un plan anual de trabajo, para sí mismo o para otros, controlando el cumplimiento presupuestario y los tiempos de las actividades. Implica determinar prioridades, tiempos y necesidades de recursos. Identificar de manera permanente oportunidades de mejora en diferentes ámbitos de la administtración de la unidad . Visar resolusiones relativas a permisos administrativos, viáticos, vacaciones, horas extraordinarias, licencias médicas y otros.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3 y 4  Ver Documento   06/02/2015 
6 Área Finanzas  Llevar contabilidad de lascuentas corrientes de la Gobernación, mantener al día libro de banco y elaborar informe mensual de éstas, acompañando de las cartolas correspondientes. Elaborar informe mensual de gastos y saldos de subtítulo 22, ORASMI y fondos en administración. Revisar facturas para su cancelación, emitir cheques y comprobantes de egreso y adjuntar antecedentes que respalden los pagos. Elaborar el presupuesto anual de la institución.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3 y 4  Ver Documento   06/02/2015 
7 Comunicaciones  Asesorar a la autoridad en materia comunicacional, establecer los vínculos con los medios de prensa existente en la Provincia. Realizar minutas y agenda del gobernador. Difundir la oferta programática de la Gobernación en los medios de comunicación. Elaborar y remitir Informes de Prensa a la División de Gobierno Interior. Actualización diaria de la página Web de la Gobernación de Curicó. Asumir la responsabilidad de los Bienes Fiscales consignados bajo su dependencia  DFL N° 1, Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la Ley N° 19.175, Art. N° 3, 44, 45, 46 y 47  Ver Documento   06/02/2015 
8 Departamento de Extranjeria  Atención de público entregando orientaciones, información general y formularios necesarios para presentaciones relativas a la situación de extranjeros en el país (amplicaciones y prorrogas de visas, autorización de trabajo, permanencias definitivas, nacionalizaciones, sanciones, etc.) Tramitar solicitudes de visa, permanencia definitiva, nacionalizaciones.  DFL N° 1, Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la Ley N° 19.175, Art. N° 3, 4, 44, 45, 46 y 47   Ver Documento   06/02/2015 
9 OIRS  Velar por el buen funcionamiento de la oficina de informaciones, reclamos y sugerencias como nexo del Gobierno y las pesonas en relación a los bienes, prestaciones y servicios. Desarrollar un espacio comunicacional que permita recepcionar y gestionar las diversas solicitudes ciudadanas y las diferentes reparticiones públicas. Derivación, seguimiento y evaluacion de resultados de las solicitudes ciudadanas ingresadas a la oficina OIRS, encargado de la elaboración y aplicación de encuesta de satisfacción usuaria. Encargado del Archivo Documental Institucional. (Ley 20.285 sobre Transparencia y Libre acceso a la Información de la Administración del Estado). Mantener actualizada la Página WEB Institucional respecto a la Ley N° 20.285 sobre Transparencia y Libre Acceso a la Información de la Administración del Estado.  D.S. N° 680 DE FECHA 21.09.1990 MINISTERIO DEL INTERIOR  Ver Documento   06/02/2015 
10 Adquisiciones  Responsable de llevar a cabo los procesos de compras en el Sistema Mercado Público, quienes están obligadas a efectuar sus Contrataciones y Compras a través del Portal Mercado-Público (Ley Nº 19.886), siendo éste un mercado electrónico para asistir los procesos de contratación entre compradores y proveedores del Estado. Manejo de bodeja , stock e inventarios de Gobernación Provincial de Curicó.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3 y 4  Ver Documento   06/02/2015 
11 Oficina de Partes  Registrar la documentación recibida y despachada mediante el Sistema de Gestión Documental SIGE. Derivación de correspondencia a los departamentos. Recepción, despacho. Recibo e ingreso de Solicitudes de Derechos de Aprovechamiento de Aguas. Mantener un Registro de permisos de circulación de vehículos de Servicios Públicos.  DFL N° 1, Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la Ley N° 19.175, Art. N° 3, 4, 44, 45, 46 y 47  Ver Documento   06/02/2015 
12 Unidad de Emergencia  Asesorar a la Gobernadora en relación a los temas de emergencias y las distintas variables de riesgos a las cuales la comunidad está expuesta, además de planificar, coordinar y ejecutar las actividades destinadas a prevenir o solucionar los problemas derivados de sismos, catástrofe y todo tipo de emergencias.  DFL N° 1, Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la Ley N° 19.175, Art. N° 3 y4   Ver Documento   06/02/2015 
13 Servicios Generales  Velar por el aseo, orden, mantenimiento y Ornato de las dependencias de la Gobernacion. Responsable de las bodegas y fungibles,cumplir con labores asignadas que le encomienden de las otras oficinas, repartir oportunamente corresdpondencia. Apoyo logístico en actividades del servicio Estafeta. Condución y mantenimiento de los vehículos de dotación de la Gobernación Provincial, respetando la normativa legal vigente en especial la Ley de Tránsito, velar por la mantención, buen estado de funcionamiento, aseo y buen uso de los vehículos a su cargo. Coordinar con la Gobernadora.   DFL N° 1, Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la Ley N° 19.175, Art. N° 3 y4   Ver Documento   06/02/2015 
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