Transparencia Activa
 
Gobierno Transparente

Gobernación Provincial de Isla de Pascua - Gobierno Transparente
Ley Nº 20.285 - sobre Acceso a la Información Pública

FACULTADES, FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE CADA UNA DE SUS UNIDADES U ÓRGANOS INTERNOS
En relación a los actos y documentos publicados a continuación es importante precisar que se indican sólo aquellas modificaciones que hubiesen ocurrido con posterioridad al 1 de julio de 2010.  Por lo tanto, en aquellos casos en que se señale que no existen modificaciones, ello no implica necesariamente que ello no hubiese ocurrido entre la fecha de su publicación en el Diario Oficial y el 1 de julio de 2010.  Esto en virtud de que esta información corresponde señalarla a partir de la entrada en vigencia de la instrucción General Nº 4 de Consejo para la Transparencia  

Nº correlativo Unidad u Órgano Interno Facultades, funciones o atribuciones Fuente Legal Enlace a la publicación o archivo correspondiente Fecha última modificación
(dd/mm/aaaa)
1 Gobernadora Provincial  Representar al Presidente de la República en el territorio, además de supervigilar y monitorear el quehacer y funcionamiento de los servicios públicos con presencia provincial.    DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3 y 4    Ver Documento   06/02/2015 
2 Departamento Jurídico  Elaborar documentos propios de su cargo ( oficios, memorándum,resoluciones, decreto viáticos, etc) Generar documentación de las unidades, realizar seguimiento e informar del estado de la misma a través de Sofware computacional Institucional, (GDM) y de forma manual.Manejar y coordinar agenda de jefaturas.Atender público de manera presencial, telefónica y virtual. Administrar el archivo ( orden, clasificación, mantención,despacho y otros. Mantener constante comunicación con áreas de la Gobernación y Unidades del Servicio. Gestionar solicitudes de apoyo logístico ( materiales de oficina, vehículos, salas de reuniones y pasajes aéreos, otros). Elaboración, actualización y mantención de directorio de teléfonos y datos de contacto de autoridades del Sector Público y Privado. Colaborar en el cumplimiento de metas y compromisos de gestión de la unidad. Realizar toda otra tarea que le sea encomendada por la autoridad competente en el ámbito de sus funciones  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3 y 4   Ver Documento   06/02/2015 
3 Departamento de Extranjería  Atención de público entregando orietnaciones, información general y formularios necesarios para presentaciones relativas a la situación de extranjeros en el país (amplicaciones y prorrogas de visas, autorización de trabajo, permanencias definitivas, nacionalizaciones, sanciones, etc.) Tramitar solicitudes de visa, permanencia definitiva, nacionalizaciones.    DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3 y 4   Ver Documento   06/02/2015 
4 Oficina de Partes  Tramitar documentos propios del cargo a través del Sofware institucional ( GDM), realizando el ingreso, despacho y validación de documentos. Atender Público de manera presencial, virtual y telefónica, resolviendo consultas de usuarios desde el ámbito de su competencia. Despachar documentación vía Correos de Chile. Administrar el archivo ( Orden, clasificación,mantención, despacho, etc). Mantener constante comunicación con Areas de Gobernación y Unidades del Servicio. Elaboración, actualización y mantención de directorio de teléfonos,datos de contacto de Autoridades del Sector Público.Colaborar en el cumplimiento de metas y compromisos de gestión de la Unidad. Realizar toda tarea que le sea encomendada por la autoridad competente en el ámbito de sus funciones.   DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3 y 4   Ver Documento   06/02/2015 
5 Departamento Social   Asesorar y apoyar técnicamente a la autoridad regional en todo lo relacionado con la organización, coordinación y ejecución de programas sociales de Gobierno destinados a prevenir, mitigar atender y solucionar los problemas derivados de situaciones de emergencias, desastres y pobreza extrema que afecten a la zona. Apoyar a las autoridad regional en la adecuada focalización de la inversión pública en materias de subsidios monetarios y fondos sociales.Apoyar técnicamente a los Servicios Públicos y Minicipales de la zona en materias vinculadas a la política y programas sociales contingentes.Coordinar la Red Social de Apoyo Institucional (Ministerios,Intendencias,Gobernaciones,Municipios, Hospitales,ONG, etc.) de la región/ provincia.Coordinar, asesorar,supervisar y/o capacitar a los departamentos sociales municipales y provinciales de la zona, en materias que dicen en relación con los programas Sociales de Gobierno tale como:Sistema de Protección Social,Ficha de Protección Social,Sistema Chile Solidarios-Programa Puente, Pensiones Asistenciales DL 869 (PASIS), Subsisio Familiar (SUF) Subsidio al consumo de agua potable urbano- rural (SAP), Becas Presidente de la República y Pensiones de Gracia, Fondo Social Presidente de la República. Coordinar, supervisar y evaluar la correcta gestión y /o asignación de los subsidios estatales, según requisitos, plazos de ejecucción y entrega de éstos de acuerdo a lo establecido en la norma legal.Velar por la eficiencia, eficacia y oportunidad en la Administración de los recursos del Programa Fondo Organización Regional de Acción Social (ORASMI) MANEJO DEL SISTEMA SUI. (Sistema único de Ingreso). Administrar los recursos de ORASMI. Entregar respuestas oportunas a las demandas de los ciudadanos, de acuerdo con la Ley 19,880, derivadas del Intendente Regional, Gobernadores Provinciales, Presidencia de la República, Gabinetes de Gobierno, Programas de participación Ciudadana, etc.   DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3 y 4   Ver Documento   06/02/2015 
6 Departamento Planificación   Coordinar reuniones de profesionales y/o administrativos de la gobernación. Coordinar reuniones con jefes de servicio, coordinar reuniones con equipos de profesionales de municipio, coordinar reuniones con Alcaldes, promover un trabajo coordinado con municipio y servicios públicos, coordinar la implementación de programas de nivel central en el territorio de la provincia, coordinar acción de gobernacón con Gobierno Regional en lo referente a fondos de inversión.    DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3 y 4   Ver Documento   06/02/2015 
7 Departamento de Finanzas  Supervisar el buen desempeño de los funcionarios del servicio, en las funciones de les son propias. Capacidad de formular un plan anual de trabajo, para sí mismo o para otros, controlando el cumplimiento presupuestario y los tiempos de las actividades. Implica determinar prioridades, tiempos y necesidades de recursos. Identificar de manera permanente oportunidades de mejora en diferentes ámbitos de la administtración de la unidad . Visar resolusiones relativas a permisos administrativos, viáticos, vacaciones, horas extraordinarias, licencias médicas y otros.    DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3 y 4   Ver Documento   06/02/2015 
8 Departamento de Comunicaciones  Asesorar a la autoridad en materia comunicacional, establecer los vínculos con los medios de prensa existente en la Provincia, realizar minutas y agenda del gobernador, difundir acciones del Gobierno y el Gobernador en la Provincia..    DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3 y 4   Ver Documento   06/02/2015 
Volver al Portal de GobiernoTransparente Imprimir