Transparencia Activa
 
Gobierno Transparente

Gobernación Provincial de Antártica - Gobierno Transparente
Ley Nº 20.285 - sobre Acceso a la Información Pública

FACULTADES, FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE CADA UNA DE SUS UNIDADES U ÓRGANOS INTERNOS
En relación a los actos y documentos publicados a continuación es importante precisar que se indican sólo aquellas modificaciones que hubiesen ocurrido con posterioridad al 1 de julio de 2010.  Por lo tanto, en aquellos casos en que se señale que no existen modificaciones, ello no implica necesariamente que ello no hubiese ocurrido entre la fecha de su publicación en el Diario Oficial y el 1 de julio de 2010.  Esto en virtud de que esta información corresponde señalarla a partir de la entrada en vigencia de la instrucción General Nº 4 de Consejo para la Transparencia  

Nº correlativo Unidad u Órgano Interno Facultades, funciones o atribuciones Fuente Legal Enlace a la publicación o archivo correspondiente Fecha última modificación
(dd/mm/aaaa)
1 Gobernador  Representar al Presidente de la República en el territorio, además, de supervigilar y monitorear el quehacer y funcionamiento de los servicios públicos con presencia provincial.    DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3 y 4   Ver Documento   28/01/2021 
2 Unidad de Gabinete  Representar al Gobernador en la provincia en las distintas instacias institucionales y organizacionales que la autoridad determine. Asesorar en materias relativas a la gestión de gobierno. Asesorar a la autoridad en materia comunicacional, establecer los vínculos con los medios de prensa existente en la Provincia, realizar minutas y agenda del gobernador, difundir acciones del Gobierno y del Gobernador en la Provincia.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3 y 4   Ver Documento   28/01/2021 
3 Unidad Social  Elaborar e implementar programas de desarrollo social en coordinación con los sevicios públicos, sector privado y municipios, implementar programas de Gobierno, difundir y promocionar la oferta pública de estos programas. Asesorar a la autoridad y a las diferentes áreas de la institución en la selección de planes de inversión y en la focalización de recursos, según las exigencias y/o necesidades del Gobierno o la comunidad. Diagnósticar la realidad socieconómica de la provincia e identificar las necesidades del usuario y visualizar alternativas de solución con la red social de apoyo local.Gesionar, administrar y coordinar programas y poryectos sociales que se ejecuten en la zona.   DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3 y 4   Ver Documento   28/01/2021 
4 Unidad de Administración y Finanzas  Supervisar el buen desempeño de los funcionarios del servicio, en las funciones que les son propias. Capacidad de formular un plan anual de trabajo, para sí mismo o para otros, controlando el cumplimiento presupuestario y los tiempos de las actividades. Implica determinar prioridades, tiempos y necesidades de recursos. Identificar de manera permanente oportunidades de mejora en diferentes ámbitos de la administración de la unidad . Visar resoluciones relativas a permisos administrativos, viáticos, vacaciones, horas extraordinarias, licencias médicas y otros.     DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3 y 4   Ver Documento   28/01/2021 
5 Unidad Jurídica y extranjería  Asesosar a la institución en materias legales, elaborando la documentación que corresponda. Atiende y recibe dudas y solicitud de los diferentes departamentos, programas y/o proyectos que se ejecutan en la zona, estudia el caso respectivo y sus antecedentes relevantes, conoce los procedimientos legales y los cursos de acción a seguir, define las orientaciones legales pertinentes según las caracteristicas de la solicitud recepcionada, atiende púbico con ncesidad de orientación legal, elabora y revisa contratos y convenios relevantes para la instituciones. Involucra la capacidad de visualizar las ventajas y desventajas de las negociaciones del servicio desde una optica del cumplimiento de las normas y de los objetivos institucionales. Representar al Gobernador en el Patronato de Reos y coordinar sus actividades. Supervizar y elaborar los diversos actos administrativos que se realizan en la entidad de acuerdo a la normativa jurídica vigente.  Atención de público entregando orienaciones, información general y formularios necesarios para presentaciones relativas a la situación de extranjeros en el país (amplicaciones y prorrogas de visas, autorización de trabajo, permanencias definitivas, nacionalizaciones, sanciones, etc.) Tramitar solicitudes de visa, permanencia definitiva, nacionalizaciones.    DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3 y 4   Ver Documento   28/01/2021 
6 Unidad planificación y proyectos  Coordinar reuniones de profesionales y/o administrativos de la gobernación. Coordinar reuniones con jefes de servicio, coordinar reuniones con equipos de profesionales de municipio, coordinar reuniones con Alcaldes, promover un trabajo coordinado con municipio y servicios públicos, coordinar la implementación de programas de nivel central en el territorio de la provincia, coordinar la acción de la Gobernacón con el Gobierno Regional en lo referente a fondos de inversión.    DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3 y 4   Ver Documento   28/01/2021 
7 Partes y OIRS  Recepcion, registro y distribucion en forma oportuna de la documentación dirigida a las distintas unidades de la Gobernación Provincial. Mantencion y anotación de toda la correspondencia interna y externa en cuadernos de distribución. Recepcion y envío de documentos vía email. Retiro de documentos de los archivos, con el objeto de legajarlos y mantenerlos en el registro general de correspondencia. Llevar un control permanente de todos los archivos de documentos generados por cada Unidad al interior del Servicio. confeccion mensual de todas las plantillas de información solicitadas por el equipo técnico responsable de la implementación de la Ley N° 20.285 sobre Transparencia y Acceso a la Información Pública; confeccion de documentación, tales como Oficios y cartas. Derivar a los usuarios según necesidades a las distintas dependencias de la Gobernación o a otros Servicios Públicos., tener siempre disponible en óptimas condiciones para los usuarios, todos los implementos de la OIRS, tales como señalética, mapas, trípticos y otros. · Apoyar en materia de logística a Gabinete. · Realizar el seguimiento periódico para el fiel cumplimiento de los plazos de respuesta a los usuarios. · Mantener actualizada la base de datos de OIRS-SIAC.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3 y 4   Ver Documento   28/01/2021 
8 Gestión de personas  Elaborar todo tipo de acto administrativo relativo a la vida funcionaria, ya sean permisos, beneficios o solicitudes. Corrdinar el plan anuela de capacitaciones, hacer seguimiento a éste, coordinar el proceso de evaluación de desempeño y atender al cliente interno en dudas y/o consultas, deribar a nivel central de ser necesario.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3 y 4   Ver Documento   28/01/2021 
9 Adquisiciones y activo fijo  Devengar periódicamente las obligaciones. Elaborar mensualmente las rendiciones de cuentas sobre administración de fondos de programas administrados por la Gobernación Provincial. Dar apoyo administrativo a la Unidad de Finanzas, realizar el proceso de cotización para la compra de bienes y servicios.     DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3 y 4   Ver Documento   28/01/2021 
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