Transparencia Activa
 
Gobierno Transparente

Gobernación Provincial de Cardenal Caro - Gobierno Transparente
Ley Nº 20.285 - sobre Acceso a la Información Pública

FACULTADES, FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE CADA UNA DE SUS UNIDADES U ÓRGANOS INTERNOS
En relación a los actos y documentos publicados a continuación es importante precisar que se indican sólo aquellas modificaciones que hubiesen ocurrido con posterioridad al 1 de julio de 2010.  Por lo tanto, en aquellos casos en que se señale que no existen modificaciones, ello no implica necesariamente que ello no hubiese ocurrido entre la fecha de su publicación en el Diario Oficial y el 1 de julio de 2010.  Esto en virtud de que esta información corresponde señalarla a partir de la entrada en vigencia de la instrucción General Nº 4 de Consejo para la Transparencia  

Nº correlativo Unidad u Órgano Interno Facultades, funciones o atribuciones Fuente Legal Enlace a la publicación o archivo correspondiente Fecha última modificación
(dd/mm/aaaa)
1 GOBERNADORA  Presidir el Comité Técnico Asesor. Representar a S.E. el Presidente de la República en la Provincia. Supervigilar y monitorear el programa de gobierno y los servicios públicos presentes en el territorio creados por ley.   DFL N° 1, Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley N° 19.175, art. N° 3 y 4   Ver Documento   15/10/2016 
2 SECRETARIA   Agendar actividades de la gobernadora, coordinar con el encargado de comunicaciones las diversas actividades. Tipear documentos . Atención de público. Archivar   DFL N° 1, Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley N° 19.175, art. N° 3 y 4   Ver Documento   15/10/2016 
3 COMUNICACIONES Y RELACIONES PUBLICAS   Asesorar a la autoridad en materia comunicacional, establecer los vinculos con los medios de prensa existente en la Provincia, realizar minutas y agenda del gobernador, difundir acciones del Gobierno y el Gobernador en el territorio.   DFL N° 1, Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley N° 19.175, art. N° 3 y 4   Ver Documento   15/10/2016 
4 DEPARTAMENTO DE PLANIFICACION Y PROYECTOS   Elaborar Proyectos, Supervisar la ejecución del Fondo Social Presidente de la República, monitorear y coordinar la correcta ejecución de los PMG. Se encarga de la coordinación territorial, del convenio de desempeño, se encarga de las compras e implementar programas de desarrollo social en coordinación con los sevicios públicos, sector privado y municipios, implementar programas de Gobierno, difundir y promocionar la oferta pública de estos programas. Asesorar a la autoridad y a las diferentes áreas de la institución en la selección de planes de inversión y en la focalización de recursos, según las exigencias y/o necesidades del Gobierno   DFL N° 1, Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley N° 19.175, art. N° 3 y 4   Ver Documento   15/10/2016 
5 DEPARTAMENTO SOCIAL   Identificar los sectores más vulnerables y problemáticas sociales de la Provincia. Asesorar al gobernador en materia de focalización de recursos y oferta pública de la red de protección social, supervigilar el funcionamiento de los programas de protección social de cada municipio y supervisar el buen desempeño de los funcionarios controlando el cumplimiento presupuestario y los tiempos, formular un plan anual de trabajo, para sí mismo o para otros, realizar informes sociales, asignar recursos del ORASMI, monitorear los sistemas de información relativa a los programas que asignan recursos y coordinar la oferta pública del sistema de protección social.  DFL N° 1, Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley N° 19.175, art. N° 3 y 4   Ver Documento   15/10/2016 
6 DEPARTAMENTO ADMINISTRACION Y FINANZAS   Se encarga de la contabilidad y cuentas contables de los recursos que se asignan a la Gobernación, como a los programas que esta ejecuta. Mantener las conciliaciones bancarias, saldos, presupuestos, elaborar informes financieros, asesorar en materia de inversión, flujos de caja. Asimismo, se encarga de la administración del edificio, de la administración de recursos humanos, del inventario, entre otros.   DFL N° 1, Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley N° 19.175, art. N° 3 y 4   Ver Documento   15/10/2016 
7 DEPARTAMENTO JURÍDICO   Revisar contratos, visar documentos de extranjería, asesoar a la institución en materias legales, elaborando la documentación que corresponda. Atiende y recibe dudas y solicitud de los diferentes departamentos, programas y/o proyectos que se ejecutan en la zona, estudia el caso respectivo y sus antecedentes relevantes, conoce los procedimientos legales y los cursos de acción a seguir, define las orientaciones legales pertinentes según las caracteristicas. Se encarga de la Ley de transparencia y de llevar a efecto los planes de seguridad pública.   DFL N° 1, Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley N° 19.175, art. N° 3 y 4   Ver Documento   15/10/2016 
8 EXTRANJERÍA   Atiende al público respectivo, conoce los antecedentes, confecciona oficios conductores, despacha las solicitudes de permisos de residencia, estadía temporal (amplicaciones y prorrogas de visas, autorización de trabajo, permanencias definitivas, nacionalizaciones, sanciones, etc.) revisa los antecedentes, informa al sistema B3000, registra los antecedentes, informa al Gobernador sobre los asuntos de extranjería para su resolución, informa los trámites y mantiene archivo con regsitro documental.   DFL N° 1, Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley N° 19.175, art. N° 3 y 4   Ver Documento   15/10/2016 
9 SISTEMA DE PROTECCION SOCIAL   Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial de Sistema Protección Social    DFL N° 1, Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley N° 19.175, art. N° 3 y 4   Ver Documento   15/10/2016 
10 OFICINA DE INFORMACION, RECLAMO Y SUGERENCIAS(OIRS)   Atender, orientar, entregar material informativo, recibir y responder reclamos, sugerencias y felicitaciones, o derivados donde corresponda, registrándolas en el sistema de atención en línea, a los clientes/usuarios/beneficiarios que concurren a la Gobernación.   DFL N° 1, Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley N° 19.175, art. N° 3 y 4   Ver Documento   15/10/2016 
11 RECURSOS HUMANOS   Unidad dependiente del Departamento de Administración y Finanzas, cuya función principal es la gestión en materias de personas, de acuerdo a los lineamientos que entregue el nivel central.   DFL N° 1, Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley N° 19.175, art. N° 3 y 4   Ver Documento   15/10/2016 
12 OFICINA DE PARTES   Recepcionar, registrar y distribuir la documentación dirigida a los diversos departamentos de la Gobernación. Despachar la correspondencia diaria de la Gobernación, haciendo los registros correspondientes en el sistema GDM.   DFL N° 1, Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley N° 19.175, art. N° 3 y 4   Ver Documento   15/10/2016 
Volver al Portal de GobiernoTransparente Imprimir