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Ley N° 20.285 - sobre Acceso a la Información Pública

TRÁMITES DEL ORGANISMO - Otros Trámites  

N° correlativo Nombre del trámite, servico o beneficio En qué consiste Requisitos Documentos requeridos A quién está dirigido Tramites a realizar y/o etapas Dónde se realiza ¿Tiene costo? (Sí/No) Unidad Monetaria Valor del Servicio ¿Este trámite está disponible en línea? Enlace al trámite Enlace a mayor información
1 Servicio de Orientación telefónica e Información para Víctimas de Delitos Violentos.   Servicio teléfonico de atención de Psicólogos, Asistentes Sociales y Abogados de los Centros de Asistencia a Víctimas de Delitos Violentos, proporcionan: a) Contención inicial (primer apoyo, intervención en crisis). b) Entrega de información de aspectos vinculados a la victimización sufrida y el consecuente proceso judicial. c) Evaluación de necesidades de atención presencial en organismos de la red o en el mismo Centro.   No tiene  Ninguno  A todas las personas que han denunciado y/o sido víctimas directas e indirectas de los delitos de homicidio, parricidio, delitos sexuales, lesiones graves, lesiones graves gravísimas, secuestro, sustracción de menores, robo con violencia, robo con intimidación, robo con homicidio, robo con violación. El servicio tiene una cobertura nacional.  Ninguno  A través del fono 600 81 81 000, que puede ser marcado desde teléfonos fijos y celulares desde todo el país, de 8:00 hrs. a 20:00 hrs., excepto sábados, domingos y festivos.  NO  No aplica  No aplica  No  -   Ver mayor información  
2 Servicio de información a la población sobre los resultados de las mediciones y las estadísticas disponibles en materias de Seguridad Pública  Estadísticas de denuncias y detenciones por delitos de mayor connotación, violencia intrafamiliar y Ley de Drogas. ( Presentaciones generales, informes y series de datos de delitos desde 2001).  No tiene  Ninguno  Público general  Ninguno  En Internet  No  No aplica  No aplica  Si  Ver mayor información   Ver mayor información  
3 Servicio de información a la población sobre los resultados de las mediciones y las estadísticas disponibles en materias de Seguridad Pública  Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana ENUSC (años 2003, 2005, 2006 y 2007).  No tiene  Ninguno  Público general  Ninguno  En Internet  No  No aplica  No aplica  Si  Ver mayor información   Ver mayor información  
4 Servicio de información a la población sobre los resultados de las mediciones y las estadísticas disponibles en materias de Seguridad Pública  Encuesta Nacional de Victimización por Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales (año 2007).  No tiene  Ninguno  Público general  Ninguno  En Internet  No  No aplica  No aplica  Si  Ver mayor información   Ver mayor información  
5 Servicio de información a la población sobre los resultados de las mediciones y las estadísticas disponibles en materias de Seguridad Pública  Encuesta Nacional de Violencia en el Ambito Escolar (años 2005 y 2007).  No tiene  Ninguno  Público general  Ninguno  En Internet  No  No aplica  No aplica  Si  Ver mayor información   Ver mayor información  
6 Servicio de información a la población sobre los resultados de las mediciones y las estadísticas disponibles en materias de Seguridad Pública  Encuesta de Percepción Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de Carabineros de Chile (años 2005 y 2007).  No tiene  Ninguno  Público general  Ninguno  En Internet  No  No aplica  No aplica  Si  Ver mayor información   Ver mayor información  
7 Servicio de información a la población sobre los resultados de las mediciones y las estadísticas disponibles en materias de Seguridad Pública  Anuario de Estadísticas Criminales (años 2006 y 2007).  No tiene  Ninguno  Público general  Ninguno  En Internet  No  No aplica  No aplica  Si  Ver mayor información   Ver mayor información  
8 Servicio de información a la población sobre los resultados de las mediciones y las estadísticas disponibles en materias de Seguridad Pública  Boletines Comunales Victimización y Denuncias por Delitos de Mayor Connotación Social 2007.  No tiene  Ninguno  Público general  Ninguno  En Internet  No  No aplica  No aplica  Si  Ver mayor información   Ver mayor información  
9 Servicio de información a la población sobre los resultados de las mediciones y las estadísticas disponibles en materias de Seguridad Pública  Serie de Seguridad Ciudadana (Monografías de temas sobre delitos).  No tiene  Ninguno  Público general  Ninguno  En Internet  No  No aplica  No aplica  Si  Ver mayor información   Ver mayor información  
10 Servicio de información a la población sobre los resultados de las mediciones y las estadísticas disponibles en materias de Seguridad Pública  Series de datos sobre delitos violentos contra las personas (violencia intrafamiliar, delitos sexuales, homicidios, lesiones y robos violentos), desagregados por sexo y edad.  No tiene  Ninguno  Público general  Ninguno  En Internet  No  No aplica  No aplica  Si  Ver mayor información   Ver mayor información  
11 Postulación de proyectos Fondo Social Presidente de la República   Los organismos públicos y/o privados sin fines de lucro pueden postular proyectos de inversión presentando todos los antecedentes que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos en las instrucciones de postulación que se emiten cada año.  Postulación directa de los organismos interesados (los criterios de selección y priorización son fijados por el Subsecretario del Interior) y postulación directa de los organismos a las Intendencias Regionales o Gobernaciones Provinciales (los criterios de selección los define la autoridad del nivel regional o provincial)  Ninguno  Los organismos públicos y/o privados sin fines de lucro  Presntación proyecto, evaluación de proyecto, comunicación de observaciones, levantamiento de observaciones, resultado final  Directamente en las dependencias del Fondo Social (Agustinas 1235, piso 5, Santiago), o a través de la Gobernaciones Provinciales e Intendencias Regionales de todo el país.  NO  No aplica  No aplica  No  -   Ver mayor información  
12 Centro de Documentación e Información  Orientación bibliográfica y entrega de información en materia de drogas y problemáticas asociadas   No tiene  Ninguno  Público en general interesado en la materia   Ninguno  En dependencias de CONACE, Agustinas 1235 3er Piso, Of. 31 y a través del portal web, www.conacedrogas.cl y www.bibliodrogas.cl  NO  No aplica  No aplica  No  -   Ver mayor información  
13 Fonodrogas  Servicio de orientación, apoyo y consejería  No tiene  Ninguno  Personas directamente afectadas por consumo problemático de drogas o consultantes por terceros (familiares, amigos, compañeros de trabajo)  Ninguno  Línea telefónica 188 800 100 800   NO  No aplica  No aplica  No  -   Ver mayor información  
14 Pensiones de Gracia  Beneficio económico que otorga el Presidente de la República, se expresa en ingresos mínimos mensuales no remuneracionales y el monto asignado depende de la situación económica y social del solicitante. Cada solicitud es estudiada por la Comisión Especial Asesora del Presidente de la República en materia de Pensiones de Gracia, que aprueba o rechaza las peticiones.   Personas que hubieren prestado servicios distinguidos o realizado actos especiales meritorios en beneficio importante del país, personas afectadas por accidente o catástrofe, respecto de las cuales existan circunstancias extraordinarias que justifiquen el otorgamiento de una pensión; personas que se encuentren incapacitadas o con graves e insalvables dificultades para ejercer labores remuneradas y a peticiones especiales de S.E. el Presidente de la República (Ley 18.056)  Carta dirigida al Presidente de la República  Persona natural que se encuentre incapacitada para ejercer actividad laboral y no cuente con los medios económicos para la subsistencia de él y su grupo familiar, exceptuando las personas que cumplan con los requisitos de Pensión Básica Solidaria.  Ninguno  La petición dirigida a S.E. la Presidenta de la República pueden ser presentadas en la Oficina de Partes del Palacio de La Moneda o en el Departamento de Pensiones de Gracia, ubicado en Agustinas 1235, 5° piso, Santiago.  NO  No aplica  No aplica  No  -   Ver mayor información  
15 Rifas, Sorteos y Colectas   Informar Al Sr. Ministro del Interior, acerca de la conveniencia o inconveniencia de conceder autorización para efectuar Rifas, Sorteos o Colectas, fiscalizar sobre el cumplimiento de las exigencias que impone el decreto 955, aprobar el informe detallado de los ingresos obtenidos y su inversión los cuales deben presentarse dentro del plazo de 60 días contados desde la fecha de su realización.   Personas jurídicas creadas para realizar obras de beneficencia privadas que cumplan con las exigencias estipuladas en el Decreto 955  Presentación de solicitud  Personas jurídicas creadas para realizar obras de beneficencia privadas que cumplan con las exigencias estipuladas en el Decreto 955.   Ninguno  La solicitud de rifas sorteos o colecta, debe ser dirigida al Sr. Ministro del Interior y entregada en Oficina de parte del Palacio de la Moneda.   NO  No aplica  No aplica  No  -   Ver mayor información  
16 Beneficio ORASMI  Fondo de ayuda administrado por los Servicios de Gobierno Interior y el Nivel Central, dirigido a apoyar solicitudes en las áreas de Salud, Educación, Asistencia Social, Capacitación e Inserción Laboral y Vivienda de acuerdo a la formativa vigente (Circular 35)   Podrán ser beneficiarios/as del fondo ORASMI, personas naturales, chilenos/as y extranjeros/as con Cédula de Identidad Nacional, que se encuentren en situación o condición de vulnerabilidad que le impida la generación de recursos para enfrentar la situación que les afecta  Cedula de Identidad, documentacion de respaldo de la solicitud  Personas en situación o condición de vulnerabilidad  Ninguno  La solicitud se realiza en las municipalidades, servicios de salud, y por demanda espontánea en Gobernaciones e Intendencias.  NO  No aplica  No aplica  No  -   Ver mayor información  
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