Transparencia Activa
 
Gobierno Transparente

Delegación Presidencial Regional de La Araucanía - Gobierno Transparente
Ley N° 20.285 - sobre Acceso a la Información Pública

FACULTADES, FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE CADA UNA DE SUS UNIDADES U ÓRGANOS INTERNOS
En relación a los actos y documentos publicados a continuación es importante precisar que se indican sólo aquellas modificaciones que hubiesen ocurrido con posterioridad al 1 de julio de 2010.  Por lo tanto, en aquellos casos en que se señale que no existen modificaciones, ello no implica necesariamente que ello no hubiese ocurrido entre la fecha de su publicación en el Diario Oficial y el 1 de julio de 2010.  Esto en virtud de que esta información corresponde señalarla a partir de la entrada en vigencia de la instrucción General N° 4 de Consejo para la Transparencia  

N° correlativo Unidad u Órgano Interno Facultades, funciones o atribuciones Fuente Legal Enlace a la publicación o archivo correspondiente Fecha última modificación
(dd/mm/aaaa)
1 Delegación Presidencial Regional  Dirigir las tareas de Gobierno Interior en la Región; Velar porque en el territorio de su jurisdicción se respete la tranquilidad, orden público y resguardo de las personas y bienes; Requerir el auxilio de la fuerza pública en el territorio de su jurisdicción; Mantener permanentemente informado al Presidente/a de la República; Aplicar administrativamente las disposiciones de la ley de Extranjería; Representar extrajudicialmente al Estado en la región; Ejercer la coordinación, fiscalización o supervigilancia de los servicios públicos creados por ley para el cumplimiento de la función administrativa, que operen en la región, y que dependan o se relacionen con el Presidente de la República a través de un Ministerio; Adoptar las medidas necesarias para la adecuada administración de los complejos fronterizos; Adoptar todas las medidas necesarias para prevenir y enfrentar situaciones de emergencia o catástrofe; En la provincia asiento de la capital regional, el Delegado/a Presidencial Regional ejercerá además las siguientes funciones y atribuciones correspondientes al Delegado/a Presidencial Provincial.   Res. Ex. N°1321/28.07.2021 dicta Acto administrativo que aprueba Asignación de Funciones y Organigrama Interno DPR Araucanía  Ver Documento   28/07/2021 
2 Gabinete  Proporcionar asesoría y apoyo directo e inmediato al Delegado Presidencial Regional, coordinando a los Departamentos, Unidades y Oficinas internas en los procesos de implementación política, técnica y administrativa de los lineamientos y procesos institucionales; y actuando como órgano de enlace entre el Delegado/a Presidencial Regional con el Servicio de Gobierno Interior y otras Instituciones.  Res. Ex. N°1321/28.07.2021 dicta Acto administrativo que aprueba Asignación de Funciones y Organigrama Interno DPR Araucanía  Ver Documento   28/07/2021 
3 Gestión Provincial  Colaborar y prestar asesoría al Delegado/a Presidencial Regional en el ejercicio de sus funciones y atribuciones que son propias del Delegado/a Presidencial Provincial, en la provincia en donde se asienta la capital de la región.   Res. Ex. N°1321/28.07.2021 dicta Acto administrativo que aprueba Asignación de Funciones y Organigrama Interno DPR Araucanía  Ver Documento   28/07/2021 
4 Auditoría Interna  Encargada de desarrollar una actividad permanente y objetiva de aseguramiento, consulta y control de la operación interna de la Delegación, en concordancia con la normativa legal vigente y de forma coordinada con otros organismos auditores del Ministerio y la Administración del Estado.  Res. Ex. N°1321/28.07.2021 dicta Acto administrativo que aprueba Asignación de Funciones y Organigrama Interno DPR Araucanía  Ver Documento   28/07/2021 
5 Asesoría Comunicacional  Encargado de diseñar, dirigir e implementar la política comunicacional del Servicio de Gobierno Interior en la DPR y asesorar a la autoridad regional desarrollando estrategias e iniciativas de difusión e información por canales de comunicación  Res. Ex. N°1321/28.07.2021 dicta Acto administrativo que aprueba Asignación de Funciones y Organigrama Interno DPR Araucanía  Ver Documento   28/07/2021 
6 Departamento Social  Encargado de asesorar y prestar asistencia técnica a la autoridad regional en materias vinculadas a la asignación de beneficios sociales, programas y políticas sectoriales de carácter focalizado y Convenios de Transferencia con otros Servicios e Instituciones Públicas.   Res. Ex. N°1321/28.07.2021 dicta Acto administrativo que aprueba Asignación de Funciones y Organigrama Interno DPR Araucanía  Ver Documento   28/07/2021 
7 Unidad de Acción Social  Organizar, ejecutar y asignar los beneficios de los programas sociales que gestiona la DPR: Programa Fondo Organización Regional de Acción Social (ORASMI), Fondo Social Presidente de la República (FONDES), y Pensiones de Gracia, entre otros.; Planificar, coordinar, controlar, proponer y evaluar los programas sociales; Asesorar, monitorear y/o capacitar a los diferentes Departamentos Sociales Municipales, de la Región o Provincia donde se asienta la DPR, en relación con la aplicación de Programas Sociales de Gobierno.   Res. Ex. N°1321/28.07.2021 dicta Acto administrativo que aprueba Asignación de Funciones y Organigrama Interno DPR Araucanía  Ver Documento   28/07/2021 
8 Unidad de Monitoreo y Ejecución de Convenios  Asesorar, participar y coordinar en la celebración, modificación, ejecución y cierres de convenios.   Res. Ex. N°1321/28.07.2021 dicta Acto administrativo que aprueba Asignación de Funciones y Organigrama Interno DPR Araucanía  Ver Documento   28/07/2021 
9 Departamento Jurídico  Encargado de asesorar y prestar asistencia jurídica a la autoridad regional en materias vinculadas a la elaboración y revisión legal de los actos administrativos emanados desde la Delegación, verificando su conformidad a derecho y a la normativa vigente; verificar y supervisar los procesos administrativos y jurídicos vinculados a la suscripción de convenios de transferencia con otras entidades públicas; y de la implementación de las disposiciones y funciones legales atribuidas a la Delegación Presidencial Regional en materias de extranjería y migración.   Res. Ex. N°1321/28.07.2021 dicta Acto administrativo que aprueba Asignación de Funciones y Organigrama Interno DPR Araucanía  Ver Documento   28/07/2021 
10 Unidad Administrativa-Judicial  Asesorar jurídicamente a la Jefatura y a los restantes Departamentos y Unidades de la Delegación en materias legales propias de la Delegación Presidencial Regional; Elaborar y ejecutar los diversos actos administrativos de la DPR; Tramitar y patrocinar querellas y presentar los requerimientos necesarios ante los tribunales de justicia, la Contraloría General de la República y demás entidades; Supervisar, gestionar y coordinar desde los ámbitos técnico y legal, la gestión y ejecución de Convenios; Prestar apoyo, orientación técnica y colaboración a la Unidad de Extranjería y Migración.   Res. Ex. N°1321/28.07.2021 dicta Acto administrativo que aprueba Asignación de Funciones y Organigrama Interno DPR Araucanía  Ver Documento   28/07/2021 
11 Oficina de Partes, Archivos y OIRS  Atender a los usuarios internos y externos que requieran información y presenten otras solicitudes; Resolver consultas de usuarios; Recibir responder y/o derivar reclamos.   Res. Ex. N°1321/28.07.2021 dicta Acto administrativo que aprueba Asignación de Funciones y Organigrama Interno DPR Araucanía  Ver Documento   28/07/2021 
12 Unidad de Extranjería y Migración  Colaboración y apoyo administrativo en la ejecución de las funciones de la Unidad de Extranjería y Migración.  Res. Ex. N°1321/28.07.2021 dicta Acto administrativo que aprueba Asignación de Funciones y Organigrama Interno DPR Araucanía  Ver Documento   28/07/2021 
13 Departamento de Administración y Finanzas  Encargado de asesorar y prestar asistencia técnica a la autoridad regional, funcionarios en materias vinculadas a la dirección, coordinación y supervisión de los procesos asociados a la estrategia y control de gestión; desarrollo informático y digital; infraestructura, prevención de riesgos y servicios generales; formulación y ejecución presupuestaria, registro contable y gestión financiera de los recursos; y gestión y desarrollo de personas.   Res. Ex. N°1321/28.07.2021 dicta Acto administrativo que aprueba Asignación de Funciones y Organigrama Interno DPR Araucanía  Ver Documento   28/07/2021 
14 Unidad de Estrategia y Control de Gestión  Velar por la adecuada aplicación de los instrumentos de control de gestión emanados del Nivel Central, realizar su seguimiento y control al interior de la organización y mantener permanentemente informado al Jefe DAF; Coordinar la ejecución de PMG y CDC.   Res. Ex. N°1321/28.07.2021 dicta Acto administrativo que aprueba Asignación de Funciones y Organigrama Interno DPR Araucanía  Ver Documento   28/07/2021 
15 Oficina de Planificación y Monitoreo Institucional  Velar por la ejecución de los (PMG) y CDC; Retroalimentar y evaluar la gestión institucional; Proveer información en procesos de Auditorías Administrativas emanadas del Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno (CAIGG), la Unidad de Auditoría Interna de la Subsecretaria del Interior, y la Contraloría General de la República; Prestar asistencia y colaboración en el tratamiento anual de la matriz de riesgo; Revisar, monitorear y coordinar el proceso de transparencia activa y pasiva.  Res. Ex. N°1321/28.07.2021 dicta Acto administrativo que aprueba Asignación de Funciones y Organigrama Interno DPR Araucanía  Ver Documento   28/07/2021 
16 Oficina de Informática y Transformación Digital  Asesorar, coordinar y apoyar a la DPR en el uso de tecnologías digitales para mejorar la gestión pública y la entrega de servicios a las personas; Asesorar en el Sistema de Información y Gestión Electrónica, apoyando en la tramitación de documentación digital; Conocer y trabajar la Agenda de Transformación Digital; Difundir y controlar el cumplimiento de la Política de Seguridad de la Información establecida por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.  Res. Ex. N°1321/28.07.2021 dicta Acto administrativo que aprueba Asignación de Funciones y Organigrama Interno DPR Araucanía  Ver Documento   28/07/2021 
17 Unidad de Administración y Servicios  Dirigir y controlar las actividades para proporcionar los bienes y servicios que requiera el funcionamiento de la DPR; Implementar sistemas de normas y procedimientos para servicios generales y logísticos; Supervisar la administración de los vehículos fiscales que correspondan a la DPR; Gestionar y supervisar el cumplimiento de los contratos o convenios con empresas contratistas que prestan servicios a la Unidad; Dirigir y supervisar los procesos acciones orientadas al mantenimiento y conservación de inmuebles.   Res. Ex. N°1321/28.07.2021 dicta Acto administrativo que aprueba Asignación de Funciones y Organigrama Interno DPR Araucanía  Ver Documento   28/07/2021 
18 Oficina de Adquisiciones  Supervisar la adquisición de bienes y servicios de consumo de la DPR; Administrar los procesos de compras institucionales de acuerdo a la ley de compras públicas; Entregar, registrar, controlar y mantener los bienes fungibles de la DRP; Elaborar y realizar seguimiento al Plan Anual de Compras, a las bases y términos de referencia.   Res. Ex. N°1321/28.07.2021 dicta Acto administrativo que aprueba Asignación de Funciones y Organigrama Interno DPR Araucanía  Ver Documento   28/07/2021 
19 Oficina de Coordinación Aljibes  Efectuar coordinación y supervisión en la contratación del servicio de distribución de agua potable para consumo humano; realizar la canalización y análisis de la documentación respectiva; efectuar demás funciones relacionadas.   Res. Ex. N°1321/28.07.2021 dicta Acto administrativo que aprueba Asignación de Funciones y Organigrama Interno DPR Araucanía  Ver Documento   28/07/2021 
20 Oficina de Infraestructura, Servicios Generales y Activo Fijo  Programar, coordinar y dirigir labores propias de Servicios Generales tales como seguridad y vigilancia, vehículos, mantenimiento y combustible, mensajería y fotocopiado; Dirigir y supervisar la correcta y oportuna ejecución de los procesos de habilitación, mantención, reparación y adecuación de los bienes muebles e inmuebles vinculados a la DPR.   Res. Ex. N°1321/28.07.2021 dicta Acto administrativo que aprueba Asignación de Funciones y Organigrama Interno DPR Araucanía  Ver Documento   28/07/2021 
21 Sección de Conductores  Proveer oportunamente del servicio de transporte para la jefatura y funcionarios/as, atendiendo a las solicitudes expresadas; colaborar en las labores administrativas vinculadas.   Res. Ex. N°1321/28.07.2021 dicta Acto administrativo que aprueba Asignación de Funciones y Organigrama Interno DPR Araucanía  Ver Documento   28/07/2021 
22 Unidad de Gestión Financiera  Supervisar, controlar y coordinar el proceso de formulación local y ejecución de los recursos presupuestarios asignados a la DPR; Supervisar, controlar y coordinar el proceso contable y financiero.   Res. Ex. N°1321/28.07.2021 dicta Acto administrativo que aprueba Asignación de Funciones y Organigrama Interno DPR Araucanía  Ver Documento   28/07/2021 
23 Oficina de Análisis y Control de Presupuesto  Coordinar y monitorear a nivel regional el proceso presupuestario; Distribuir el presupuesto de acuerdo a las necesidades de la Institución y a los recursos existentes; Ejecutar y controlar los pagos de los compromisos financieros; Administrar el Sistema de Información para la Gestión Financiera del Estado (SIGFE).  Res. Ex. N°1321/28.07.2021 dicta Acto administrativo que aprueba Asignación de Funciones y Organigrama Interno DPR Araucanía  Ver Documento   28/07/2021 
24 Oficina de Contabilidad y Tesorería  Aplicar y velar por el cumplimiento de los procedimientos de control interno contables y Financieros; Efectuar reportes de los procesos contables; Confeccionar el Informe de Situación Financiera Presupuestaria Mensual para CAIGG; Revisar y contabilizar toda la información financiera-contable que ingrese a la Oficina; Velar por la custodia de los fondos, documentos, valores y otros bienes de la DPR; Registrar en forma oportuna el ingreso y egreso de recursos, en Sistema SIGFE 2.0; Realizar y procesar los pagos previamente autorizados a los proveedores.   Res. Ex. N°1321/28.07.2021 dicta Acto administrativo que aprueba Asignación de Funciones y Organigrama Interno DPR Araucanía  Ver Documento   28/07/2021 
25 Oficina de Coordinación Financiera Interna  Apoyar en la ejecución y control de pagos de los compromisos financieros contraídos por la Delegación Presidencial Regional; Recepcionar conformidad de Orden de Compra en Sistema Mercado Publico; Recepcionar y recopilar todos los antecedentes para crear expediente de pago de todos los procesos financieros de la Delegación; Revisar diariamente sistema acepta; Crear expedientes digitales para envío de rendiciones de cuenta CGR.   Res. Ex. N°1321/28.07.2021 dicta Acto administrativo que aprueba Asignación de Funciones y Organigrama Interno DPR Araucanía  Ver Documento   28/07/2021 
26 Unidad de gestión de personas  Ejecutar, dirigir y controlar las actividades referidas a la administración de personal; Gestionar los procesos asociados al ciclo de vida del funcionario/a, y/o contratación prestadores de servicios; Administrar el proceso calificatorio de los funcionarios/as; Administrar el sistema SIAPER, sistema Web y sistema de personal.   Res. Ex. N°1321/28.07.2021 dicta Acto administrativo que aprueba Asignación de Funciones y Organigrama Interno DPR Araucanía  Ver Documento   28/07/2021 
27 Oficina de Gestión y Orientación Administrativa  Reportar a la Unidad de Gestión de Personas toda aquella información solicitada sobre la vida laboral de los funcionarios/as; Apoyar a la Jefatura de la Unidad en el proceso de reclutamiento y selección de personal; Registrar, controlar y recuperar los pagos de licencias médicas; Proveer de orientación a funcionarios/as y asesores en materias asociadas a la gestión de personas, régimen de contratación, política de bienestar, entre otras materias.  Res. Ex. N°1321/28.07.2021 dicta Acto administrativo que aprueba Asignación de Funciones y Organigrama Interno DPR Araucanía  Ver Documento   28/07/2021 
28 Oficina de Comité Paritario, Prevención de Riesgos y Bienestar  Asesorar e instruir a los funcionarios para la correcta utilización de los instrumentos de protección; Supervisar el cumplimiento tanto de las medidas de prevención, higiene y seguridad; Contribuir con el bienestar de los funcionarios a través del desarrollo de acciones destinadas a tal fin.   Res. Ex. N°1321/28.07.2021 dicta Acto administrativo que aprueba Asignación de Funciones y Organigrama Interno DPR Araucanía  Ver Documento   28/07/2021 
29 Departamento de Coordinación, Fiscalización y Supervigilancia Intersectorial  Asesorar y prestar asistencia técnica a la autoridad regional en el ejercicio de las funciones de coordinación, fiscalización o supervigilancia de los Servicios Públicos, que operen en la región, y que dependan o que se relacionen con el Presidente de la República a través de un Ministerio, como asimismo de la coordinación con los entes autónomos a nivel regional y comunal y las diversas organizaciones de la sociedad civil.   Res. Ex. N°1321/28.07.2021 dicta Acto administrativo que aprueba Asignación de Funciones y Organigrama Interno DPR Araucanía  Ver Documento   28/07/2021 
30 Unidad de Coordinación Intersectorial  Apoyar la gestión del Departamento en torno a la articulación del trabajo de los Servicios Públicos en la región, respecto a las líneas de trabajo priorizadas por el Gobierno y los lineamientos del mismo; Contribuir y apoyar en la consolidación del Plan Regional de Gobierno; Establecer y mantener canales de comunicación y coordinación con Ministerios, Secretarías Regionales Ministeriales, Direcciones y Servicios Públicos desplegados en la región; Realizar seguimiento a los programas y proyectos de los Servicios Públicos de la región.   Res. Ex. N°1321/28.07.2021 dicta Acto administrativo que aprueba Asignación de Funciones y Organigrama Interno DPR Araucanía  Ver Documento   28/07/2021 
31 Unidad de Gestión Regional-Local y Coordinación con GORE y Municipios  Generar canales de comunicación con las Divisiones y Unidades del Gobierno Regional (GORE), y con los Municipios del territorio de jurisdicción; Dar cuenta y reportar a la Jefatura del Departamento respecto al grado de convergencia entre las líneas y orientaciones contenidas en planes, programas y proyectos que el GORE y las Municipalidades están impulsando.   Res. Ex. N°1321/28.07.2021 dicta Acto administrativo que aprueba Asignación de Funciones y Organigrama Interno DPR Araucanía  Ver Documento   28/07/2021 
32 Unidad de Coordinación Social y Participación Ciudadana  Orientar, atender, promover la participación ciudadana y apoyar planteamientos e iniciativas de las Organizaciones de la Sociedad Civil, que se relacionen o estén vinculadas a las áreas de competencia de la DPR y/o de los organismos públicos que coordina y supervigila en la región.  Res. Ex. N°1321/28.07.2021 dicta Acto administrativo que aprueba Asignación de Funciones y Organigrama Interno DPR Araucanía  Ver Documento   28/07/2021 
33 Unidad de Monitoreo de Planes, Programas y Proyectos Territoriales  Asesorar al Departamento y a las restantes Unidades mediante el análisis técnico de los instrumentos de gestión regionales y comunales, como de las políticas, estrategias, planes, programas y proyectos en que ellos se traducen; Monitorear y efectuar seguimiento a la planificación, desarrollo, implementación y ajustes de los planes de ordenamiento territorial de carácter normativo e indicativo.   Res. Ex. N°1321/28.07.2021 dicta Acto administrativo que aprueba Asignación de Funciones y Organigrama Interno DPR Araucanía  Ver Documento   28/07/2021 
34 Unidad de Asuntos Indígenas  Apoyar la gestión de la jefatura del departamento en torno a la articulación y comunicación con las Organizaciones de la Sociedad Civil de la región que expresen la diversidad de intereses sociales e identidades culturales del territorio en el ámbito indígena; Orientar, atender, promover la participación ciudadana y apoyar planteamientos e iniciativas de las Organizaciones Indígenas, que se relacionen o estén vinculadas a las áreas de competencia de la Delegación Presidencial Regional y/o de los organismos públicos que coordina y supervigila en la región; Identificar y analizar los planteamientos e iniciativas de Organizaciones Indígenas, generando espacios de diálogo, participación, trabajo conjunto, coordinación y canalización para contribuir en su resolución en coherencia con la planificación contenida en los Planes Regionales de Gobierno y los Compromisos Presidenciales detectando así mismo situaciones que faciliten la complementariedad con esos instrumentos, tanto como la injerencia de la comunidad organizada en los mismos.  Res. Ex. N°1321/28.07.2021 dicta Acto administrativo que aprueba Asignación de Funciones y Organigrama Interno DPR Araucanía  Ver Documento   28/07/2021 
35 Departamento de Coordinación y Gestión Territorial  Asesorar y prestar asistencia técnica a la autoridad regional en materias vinculadas a la ejecución de políticas, planes y programas con despliegue territorial en la región tales como el funcionamiento de complejos fronterizos y el Programa de Coordinación, Orden Público y Gestión Territorial, sumado al abordaje de emergencias, catástrofes y/o contingencias suscitadas específicamente en el territorio.  Res. Ex. N°1321/28.07.2021 dicta Acto administrativo que aprueba Asignación de Funciones y Organigrama Interno DPR Araucanía  Ver Documento   28/07/2021 
36 Unidad de Emergencias y Seguridad Pública  Asesorar y prestar asistencia técnica al Delegado/a Presidencial Regional en los planes, acciones y estrategias para enfrentar contingencias, emergencias y/o catástrofes en el territorio de jurisdicción; Representar al Delegado/a en las mesas técnicas por variables de riesgo, seguridad pública y emergencias.  Res. Ex. N°1321/28.07.2021 dicta Acto administrativo que aprueba Asignación de Funciones y Organigrama Interno DPR Araucanía  Ver Documento   28/07/2021 
37 Oficina Gestión de Emergencias y Catástrofes  Articular, coordinar y fortalecer al Sistema Regional de Protección Civil como plataforma de gestión del riesgo y manejo de emergencias, desastres y catástrofes; Asesorar al Delegado/a y a los miembros del Comité de Protección Civil y del Comité Regional de Operaciones de Emergencias en materias de planificación, organización, coordinación y control de las actividades de prevención, mitigación, preparación, respuesta y rehabilitación para situaciones de emergencias y desastres; Colaborar, promover y ejecutar, las acciones correspondientes a la prevención y preparación ante emergencias y desastres de la región, de manera conjunta con ONEMI y entre los integrantes del Sistema Regional de Protección Civil.  Res. Ex. N°1321/28.07.2021 dicta Acto administrativo que aprueba Asignación de Funciones y Organigrama Interno DPR Araucanía  Ver Documento   28/07/2021 
38 Oficina de Contingencias y Análisis de Datos  Apoyar, hacer seguimiento, realizar gestiones en materia de contingencias de La Región; Generar levantamiento de alertas por medios tecnológicos disponibles.   Res. Ex. N°1321/28.07.2021 dicta Acto administrativo que aprueba Asignación de Funciones y Organigrama Interno DPR Araucanía  Ver Documento   28/07/2021 
39 Unidad de Pasos Fronterizos  Diseñar las normas administrativas y operativas para el funcionamiento eficiente y coordinado del complejo fronterizo, en conjunto con los Servicios Públicos encargados del control fronterizo; Proponer la distribución de las instalaciones para los diferentes servicios de control; Adoptar las providencias necesarias para el mantenimiento e higiene de las instalaciones y bienes; Asegurar el orden interno del respectivo complejo fronterizo; Determinar, levantar y gestionar las necesidades de funcionamiento e inversión del complejo fronterizo en la elaboración del presupuesto.   Res. Ex. N°1321/28.07.2021 dicta Acto administrativo que aprueba Asignación de Funciones y Organigrama Interno DPR Araucanía  Ver Documento   28/07/2021 
40 Comité Técnico Asesor (CTA)  Coordinar las reuniones del Comité Técnico Asesor. Articular los Servicios Públicos para citarlos a las reuniones y programar actividades conjuntas. Registrar la calendarización de las reuniones, las actas de las mismas, los oficios, la convocatoria. Sistematizar los subcomités, los participantes, así como su organización y trabajo conjunto. Hacer seguimiento a los compromisos, los estados de avance y controlar el cumplimiento de metas.   Res. Ex. N°1321/28.07.2021 dicta Acto administrativo que aprueba Asignación de Funciones y Organigrama Interno DPR Araucanía  Ver Documento   28/07/2021 
41 Programa Gobierno en Terreno (GET)  Levantar y realizar diagnóstico de las demandas, contingencias y necesidades de las distintas localidades que conforman el territorio provincial, focalizando y adecuando la prestación de bienes y servicios públicos entorno a dichos diagnósticos y comunicando dicha información al Comité Técnico Asesor; Realizar seguimiento y verificación de cumplimiento de Indicadores de Gestión asociados al Programa; Resolver oportunamente los requerimientos del nivel central relativos a la gestión de personal, levantamiento de información y gestión presupuestaria del Programa; Supervigilar el funcionamiento del componente Gobierno en Terreno; Promover la participación ciudadana organizada en Plazas y Diálogos Ciudadanos.   Res. Ex. N°1321/28.07.2021 dicta Acto administrativo que aprueba Asignación de Funciones y Organigrama Interno DPR Araucanía  Ver Documento   28/07/2021 
Volver al Portal de GobiernoTransparente Imprimir