Transparencia Activa
GobiernoTransparente

FACULTADES, FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE SUS UNIDADES U ÓRGANOS INTERNOS



Volver
Unidad u órgano interno Facultades, funciones o atribuciones Fuente legal Fecha de publicación (dd/mm/aaaa) Enlace a la publicación o archivo correspondiente Fecha de última modificación (dd/mm/aaaa) Fecha de promulgación (dd/mm/aaaa)
Director La dirección superior de la Agencia corresponderá a un Director, quien será de exclusiva confianza del Presidente de la República. (artículo 9° ley 19.974)”

El director tendrá a su cargo la conducción, organización y administración de la Agencia y estará facultado para celebrar los actos y contratos que sean necesarios para el cumplimiento de sus funciones institucionales (Artículo 12°)

Sin perjuicio de lo establecido en el inciso anterior, corresponderá especialmente al Director:

a) Elaborar el plan anual de inteligencia de la Agencia para el conocimiento y aprobación del Presidente de la República.

b) Convocar al Comité de Inteligencia establecido en el artículo 6°, presidir sus reuniones y solicitar la presencia de los funcionarios de la Administración del estado, según lo considere pertinente. En el caso de funcionarios subalternos, la petición deberá efectuarse a través de la jefatura superior.

c) Presentar los informes a que se refiere esta ley.

d) Establecer relaciones con organismos similares de otros países.

e) En general, ejercer todas las atribuciones que le permitan llevar a cabo las funciones de la Agencia.
Ley Sobre el sistema de inteligencia del Estado y crea la Agencia Nacional de Inteligencia, 19.974 02/10/2004 Ley 19.974 02/10/2004 27/09/2004