Este es el sitio oficial del Ministerio del Interior y Seguridad Pública durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Autoridades del Ministerio

Rodrigo Julián Peñailillo Briceño

Ministro del Interior y Seguridad Pública

Rodrigo Julián Peñailillo Briceño  (40 años), nació en Concepción el 12 de diciembre de 1973. Es Ingeniero Comercial de la Universidad del Biobío. Militante del Partido Por la Democracia (PPD), fue presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Biobío entre 1995 y 1997. Se desempeñó en la Subsecretaría de Desarrollo Regional el año 2000, mismo año en que ejerció como presidente de la juventud de su partido. En el gobierno del ex Presidente Ricardo Lagos se desempeñó como Gobernador de la Provincia de Arauco (2001-2005). En el primer mandato de la Presidenta Michelle Bachelet ocupó el cargo de jefe de gabinete de la Mandataria hasta el año 2010. Tras realizar estudios de Magíster en Análisis Político en la Universidad Complutense de Madrid, España, se sumó en 2013 a la campaña presidencial de la actual Mandataria.


Mahmud Aleuy Peña y Lillo

Mahmud Aleuy

Subsecretario del Interior

Mahmud Aleuy Peña y Lillo (54 años), nació en Valdivia el 17 de marzo de 1959. Es Ingeniero Comercial de la UNIACC y militante del Partido Socialista de Chile.


Ricardo Cifuentes Lillo

Subsecretario de Desarrollo Regional

Ricardo Cifuentes Lillo (51 años), nació el 12 de septiembre de 1962. Es Licenciado en Pedagogía en Historia y Geografía en la Universidad de La Serena y es militante de la Democracia Cristiana.


Antonio Frey Valdés

Antonio Frey

Subsecretario de Prevención del Delito

Antonio Frey Valdés (45 años), nació en Santiago el 2 de mayo de 1968. Es Sociólogo de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y es militante del Partido Por la Democracia.