Menú Principal
19 de octubre de 2018

Ministro del Interior recibió a Dirigentes de Transportes de carga en La Moneda

El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, recibió durante este viernes al Presidente de Chile Transporte, Víctor Jorquera y a Sergio Pérez, presidente Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile en el Palacio de La Moneda y conversaron sobre varios temas que, desde el gremio plantearon como importantes, aunque el eje central fue la constante alza de los precios de los combustibles en las últimas semanas por el alza en el precio del dólar y del petróleo.

Tras este encuentro el Ministro del Interior dijo que «En el gobierno sabemos escuchar y por algo tenemos estas reuniones. El gremio ya lo hizo ayer con la ministra de Transporte y ahora lo hace conmigo».

El jefe de Gabinete puso énfasis en las acciones que se están tomando por parte del Ejecutivo: «Estamos buscando soluciones que permitan atenuar una situación de mercado que se ha producido, que es la combinación del precio del dólar con el precio del petróleo, y cuando eso se produce es ver cómo se pueden atenuar esas situaciones»

Además, Chadwick agregó que “lo fundamental es que el gobierno está no solo  preocupado como lo dijo ayer el Presidente de la República, sino que también ocupado de poder ver aquellas medidas que permitan atenuar lo que ha significado estas alzas que se han dado en corto plazo y de forma muy fuerte, para poder atenuar y causar el menor daño posible a todos los ciudadanos por el precio de las bencinas y en el caso de los transportistas en el caso del petróleo. Seguimos trabajando para que esas medidas las podamos comunicar a los gremios que corresponda”.