Menú Principal
13 de junio de 2018

Ministro del Interior participa en la inauguración de la 14° Comisaría de San Bernardo

El Ministro del Interior, Andrés Chadwick acompañó al Presidente de la República, Sebastián Piñera, en la inauguración de la 14° Comisaría de San Bernardo junto al General Director de Carabineros, Hermes Soto.

Acompañados por la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, y la Alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas se dio inicio a un recorrido por las obras de la nueva Comisaría de la comuna, para luego hacer entrega de los 5 nuevos radiopatrullas que operarán en ese sector.

«En esta comuna viven cerca de 300 mil habitantes, pero, además hay una importante población flotante y, por tanto, esta comisaría, cuya construcción se inicio durante nuestro primer Gobierno, viene a llenar una necesidad muy sentida y muy urgente de los habitantes de la comuna de San Bernardo», apuntó el mandatario.

Ascenso póstumo del cabo

Durante la ceremonia,  el General Director anunció su determinación de conceder el ascenso póstumo del Carabinero mártir, Óscar Galindo, minuto en que el Presidente Piñera, de manera simbólica, entregó a la viuda del Galindo Saravia la gorra y la bandera de escritorio correspondientes al grado de Suboficial Mayor.

«Sé muy bien que cuando prometen que están dispuestos a entregar su vida si fuera necesario, no es sólo una promesa. Carabineros de Chile ya tiene más de 1.200 mártires y, por tanto, es un compromiso del alma, que se expresa con mucha solemnidad y emoción, pero que se cumple con mucha dedicación y entrega durante toda la vida de un carabinero», expresó el mandatario.