Menú Principal
18 de mayo de 2018

“El trabajo en equipo es la clave para obtener los resultados que queremos como Gobierno”

Una muy fructífera jornada tuvo el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, durante la mañana de este jueves 17 de mayo en la Región de Valparaíso.

 

A primera hora, el titular de la cartera encabezó un Gabinete Regional junto al Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez. En esta reunión, estuvieron presentes los cinco gobernadores de la zona, junto a cada uno de los seremis de la región.

 

En esta cita el ministro Chadwick conversó con las autoridades regionales respecto a diversos aspectos relativos a estos ya dos meses de Gobierno. En este sentido, la autoridad nacional enfatizó la necesidad de seguir desempeñándose al máximo en cada una de las funciones que se desempeñan, pero sin olvidar la importancia que tiene el trabajar todos unidos en pos de mejorar la vida de cada uno de los chilenos.

 

“El trabajo en equipo es la clave para obtener los resultados que queremos como Gobierno. Hay que trabajar todos los días como equipo y tener claro que cada uno de los que tienen cargos públicos tiene que dedicarse en un 100% a la gente”, indicó el Ministro del Interior, enfatizando la importancia que tiene el salir a terreno a desarrollar esa labor pública: “el trabajo no se debe hacer en su totalidad desde una oficina. El corazón de nuestro Gobierno y el de un funcionario público no está en un papel o en una carpeta, está en el terreno con la gente” subrayó el titular de Interior.

 

Una vez concluida la actividad, el intendente de Valparaíso Jorge Martínez, subrayó la importancia de este tipo de actividades en las regiones: “Hemos terminado una fructífera jornada de trabajo con el ministro del Interior Andrés Chadwick. Fue una reunión con el gabinete regional con todos los seremis y gobernadores. Se trataron temas de gobierno interior de la región, dando por finalizada la fase constitutiva de los primeros sesenta días de gobierno y la instalación de la gran mayoría de nuestras autoridades. Además, se fijaron las pautas para la segunda fase, que es la puesta en marcha de las políticas del programa del Presidente de la República. Fue una jornada muy participativa, con mucha interacción de las autoridades presentes”.

 

Comité Policial Regional

 

Una vez concluida la sesión con las autoridades regionales, el ministro participó del Comité Policial Regional de Valparaíso junto al intendente y autoridades de la región en asuntos de seguridad pública.

 

En la instancia, el Ministro pudo conocer desde la experiencia de las más altas autoridades regionales en estas materias, lo que se está haciendo en seguridad y cómo se están coordinando para poder garantizar la tranquilidad de cada uno de los habitantes de la Quinta Región.

 

Es bueno destacar que este comité funciona sistemáticamente todas las semanas acá en la región. Tuvimos una buena reunión y pude ver cómo se está trabajando y qué temas se están desarrollando. En este sentido, he recibido por parte de la Fiscalía un documento sobre un tema que nos preocupa mucho a nivel nacional, como lo es el del control de armas- Valparaíso tiene una situación que tenemos que revertir en este tema y tenemos que introducir las modificaciones legales para mejorar la fiscalización para control esto”, puntualizó finalmente el ministro Chadwick.