Menú Principal
10 de mayo de 2018

Consejo Comunal de Seguridad Pública de la Municipalidad de Santiago sesiona en presencia del ministro Chadwick

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, participó la mañana de este jueves en la 11° sesión del Consejo Comunal de Seguridad de la Municipalidad de Santiago encabezada por el alcalde de la comuna, Felipe Alessandri.

En su presentación, el ministro detalló las iniciativas impulsadas desde el gobierno para brindar más seguridad en los barrios, como son el refuerzo de la presencia de carabineros en las calles, la facilitación del trabajo colaborativo con la comunidad, la especialización de las policías en materias de investigación, el sistema táctico de operación policial STOP – que puso en marcha el gobierno para conocer en línea la información delictual de los cuadrantes – y otras acciones en el ámbito legislativo como el envío de un proyecto de ley para sancionar con mayor fuerza las incivilidades que generan inseguridad en los vecinos.

“Le agradezco a alcalde Alessandri y le reconozco especial preocupación en materia de seguridad. Abordamos lo que ha ocurrido con el casco histórico – donde se ha hecho un plan especial que esperamos que ya se esté reflejando – y lo que está haciendo el municipio con nuestro respaldo en los distintos barrios porque hay que seguir con el barrio Yungay, el barrio Meiggs y otros de Santiago para mejorar la presencia de Carabineros. Estamos abocados a que Carabineros esté en la calle, esté presente, esté junto a la gente, que se note que está Carabineros. No queremos carabineros dentro de las comisarías, los queremos junto a la gente. Eso es un objetivo que estamos trabajando a nivel nacional”, afirmó Chadwick al salir del consejo.

La cita contó también con la presencia del fiscal regional, Xavier Armendáriz, representantes de Carabineros de Chile y de la Policía de Investigaciones, concejales y vecinos.