Menú Principal
22 de febrero de 2018

Ministro Fernández entrega reconocimiento a personal policial que presta servicios en Ministerio del Interior y Seguridad Pública

En 2015 se instituyó el otorgamiento y uso de condecoración “Ministerio del Interior y Seguridad Pública a quienes hayan ejercido el cargo de ayudante del Ministro o hayan sido comisionados en el Ministerio y Subsecretaría del Interior, o bien, en el servicio de Gobierno Interior como ayudantes de los Intendentes Regionales

En el Salón Salvador Allende del Ministerio del Interior y Seguridad Pública se desarrolló este jueves la ceremonia de imposición de la condecoración “Ministerio del Interior y Seguridad Pública” al personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones que presta servicio en el ministerio y en la subsecretaría del Interior, tal como indica el decreto supremo 1.323 de 2015.

En la ceremonia participó el ministro del Interior, Mario Fernández, el subsecretario de la cartera, Mahmud Aleuy, el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos y el Director General de la PDI, Héctor Espinosa y los homenajeados.

“Quisiera transmitir un agradecimiento muy profundo al cumplimiento de la tarea que realizan a diario. Nosotros como autoridades nos beneficiamos día a día del trabajo de ustedes. Y el cumplimiento de nuestras tareas exitosas se debe en gran parte a ustedes. A sentirnos, en primer lugar resguardados, y es tener a la mano todo tipo de ayuda”, agradeció el ministro Fernández.

El jefe de gabinete entregó una reflexión a los condecorados a través de su experiencia en el servicio público: “ambas instituciones deben trabajar muy unidas, muy unidas. De otro modo el resguardo de la seguridad en Chile se deteriora. Hay que trabajar muy unidas. Guardando las especificidades de cada institución, sabemos no son iguales, tienen tareas distintas, tradiciones distintas, pero deben trabajar unidas. Es una petición que les quiero hacer”.

En la ceremonia fueron condecorados:

Carabineros de Chile

Coronel Andrés García Hormazabal

Capitán Rodrigo Beltrán  Alarcón

Capitán José Vielma Vidal.

Suboficial Mayor Manuel Manríquez Toledo.

Suboficial Mayor Cristián Suárez Torres

Sargento 2do. Marcelo Ravanales Pérez

Sargento 2do. Beatriz Beltrán Fernández

Sargento 2do. Fabiola Muñoz Cerda.

Sargento 2do. Cristián González Albornoz

Sargento 2do. Pedro Morán Alcaíno

Policía de Investigaciones de Chile

Subprefecto Juan Pablo Machuca Palacios

Subcomisario Cristián Cartes Cruces

Inspector Sara Quezada Cofré

Asistente Policial Pablo Bustamante López

Asistente Policial Felipe Gallardo Carvajal

Asistente Policial Manuel Urbina Galdames

Asistente Policial Juan Gómez Soto

Asistente Policial Raúl López Cerda

Asistente Policial Manuel Gálvez Moraga

Asistente Policial Edson Sánchez Contreras

Asistente Policial Mauricio Herrera Acevedo