Menú Principal
6 de diciembre de 2017

Ministro del Interior recibió a niños beneficiarios del programa de Transporte Escolar Gratuito en La Moneda

La visita de 30 estudiantes de Buin y Til Til fue guiada por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia.

Durante la mañana de este miércoles, el ministro del Interior, Mario Fernández, recibió en el Palacio de La Moneda a la ministra de Transporte y Telecomunicaciones quien acompañó la visita de 30 alumnos de la Escuela Los Aromos del Recurso de Buin y del Liceo Huertos Familiares de Til Til.

Los alumnos de dichos establecimientos son beneficiarios del Programa de Transporte Escolar Gratuito para zonas aisladas. La actividad se enmarcó en el cierre del año de los subsidios escolares gratuitos para zonas aisladas que benefician a 53 mil niños de todas las regiones del país.

La inversión para este programa se incrementó de $ 14 mil millones, en 2014, a más de $ 26 mil presupuestados para 2018. Esto, luego de una licitación de más de 260 nuevos servicios que permitirán completar más de mil recorridos a lo largo de todo Chile.

“El Gobierno de la Presidenta Bachelet se ha preocupado de la educación en todos los niveles y por esa razón queríamos graficar en estos niños el apoyo que estamos dando a 53 mil familias a las que se les entrega transporte escolar sin costo en zonas aisladas y rurales del país.  En 2017 este beneficio también se extendió a niños en situación de discapacidad y el próximo año vamos a ampliar el número total de escolares beneficiados a 63 mil escolares”, expresó la ministra Tapia.

Además, agregó que “las profesoras nos han relatado cómo este servicio ha mejorado la calidad de vida de los alumnos y la importancia de esta medida para que los niños lleguen a la hora y asistan regularmente, ya que muchos debían caminar más de 40 minutos o más para poder llegar a sus colegios”.

Alumnos la escuela Los Aromos del Recurso de Buin y del Liceo Huertos Familiares de Til Til, beneficiados por transporte escolar gratuito para zonas aisladas, recorren palacio de La Moneda | 06.12.17