Menú Principal
24 de noviembre de 2017

Ministerio del Interior conmemora día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, oportunidad en que los Estados reafirman su compromiso por el abordaje de este delito que constituye un grave problema social.

En este marco, la Mesa Ministerial de Género realizó el seminario “Violencia contra la mujer: Realidad en Chile y estrategias de intervención”, actividad que fue gestionada por la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través de su comisión de Igualdad de género y prevención de la violencia.

La instancia contó con la presencia de Carolina Martínez Gallegos (encargada Comisión de Igualdad de Género y Prevención de la Violencia de Subsecretaria de Prevención del Delito), y con el análisis las fiscales Erika Maira y Claudia Castro.

Además, se realizarán una serie de actividades vinculadas a la conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres entre los organismos dependientes del ministerio, como es el caso de Carabineros que presentará cuatro presentaciones de una obra de teatro que aborda el tema de la violencia en el pololeo. Por su parte, PDI realizará una campaña comunicacional sobre este tipo tema, entre otras actividades.

Finalmente, la Subsecretaría del Interior realizará una intervención para sensibilizar a las funcionarias sobre la violencia contra la mujer, exponiendo una serie de relatos de violencia contra las mujeres, durante la primera semana de diciembre en el Edificio Moneda Bicentenario.