Menú Principal
22 de noviembre de 2017

Ministro recibe a dirigentes de Fenaminsa

Una conversación sobre la “Propuesta para mejora en Subsecretarías y Servicios del Ministerio del Interior” y las respuestas dadas a Fenaminsa, sostuvieron el ministro Mario Fernández con Esteban Tumba y Cristián Insunza, presidente y secretario de la federación de trabajadores del ministerio.

Días antes, las respuestas de los jefes de división de administración y finanzas (DAF) de las tres subsecretarías – del Interior, de Desarrollo Regional y Administrativo y  de Prevención del Delito-  y de Onemi fueron remitidas por el Ministro a la federación.

El oficio ministerial fue acogido favorablemente por los trabajadores, como un  punto de partida para avanzar en la superación de brechas salariales, de género y progresar en la calidad de las condiciones laborales. Al respecto el ministro Fernández dejó invitados a los dirigentes para sostener pronto una reunión de trabajo.

El Ministro manifestó su propósito de continuar avanzando  para alcanzar igualdad de oportunidades, empleo decente, y potenciar un Estado innovador, con servicios de calidad, buen trato, transparencia, condiciones laborales dignas y revalorización de la función pública. Todo esto, alineado con el Instructivo Presidencial sobre Buenas Prácticas Laborales en Desarrollo de Personas en el Estado.