Menú Principal
10 de noviembre de 2017

Vicepresidente Fernández participó de la entrega del Premio Nacional de Innovación

El Vicepresidente de la República entregó el “Premio a la Trayectoria Innovadora Anacleto Angelini” a Juan Carlos de la Llera.

Hasta las dependencias de Televisión Nacional de Chile, llegó la tarde del jueves el Vicepresidente de la República, Mario Fernández, para participar de la décimo primera ceremonia Premio Nacional de Innovación, Avonni. Premio que busca identificar, difundir y promover la innovación a nivel país, a través del reconocimiento de proyectos de alto impacto que sirvan de ejemplo y estímulo para la sociedad.

El Vicepresidente Fernández, junto a Roberto Angelini, entregó el “Premio a la Trayectoria Innovadora Anacleto Angelini” a Juan Carlos de la Llera. La distinción especial a la trayectoria innovadora, reconoce a aquella persona que ha dedicado su vida a generar cambios con trascendencia para el país.

Juan Carlos de la Llera es decano de Ingeniería de la Universidad Católica y se destaca por ser uno de los líderes en el desarrollo tecnológico de los aisladores sísmicos y disipadores de energía en edificios, viviendas sociales y en obras públicas y patrimoniales. Área que cobró gran importancia luego del terremoto del 27 de febrero de 2010, cuando las construcciones protegidas por los sistemas sísmicos resistieron el evento.

El Vicepresidente destacó la existencia de este premio y señaló que “es muy importe celebrar este año, por décimo primera vez, el Premio Nacional de Innovación, Avonni”. Según comentó “se trata de una iniciativa en la cual coopera el Gobierno, o el Estado, el sector privado y la academia, contribuyendo a desarrollar una dimensión tan importante para el desarrollo del país como es el aporte a la innovación especialmente proveniente de jóvenes”.

Avonni se gestó desde la Fundación ForoInnovación, el año 2007,  con el apoyo del Ministerio de Economía y TVN, materializándose con la entrega de 4 premios a las categorías de Innovación Empresarial, Emprendimiento Innovador, Innovación Pública e Innovador del año. Debido a su creciente convocatoria, en 2009 las categorías se ampliaron las para abarcar todo el quehacer nacional y actualmente se destaca a 16 innovaciones en diversas áreas.

A la ceremonia asistieron también, el ministro Secretario General de la Presidencia, Gabriel De La Fuente, la ministra de Salud , Carmen Castillo, la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, la ministra de Minería, Aurora Williams, el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, el ministro de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, Ernesto Ottone, el tesorero General de la República,  Hernán Frigolett y la embajadora de Canadá,  Patricia Peña.

Vicepresidente Fernández participa en la entrega de los premios Avonni 2017 | 09.11.17