Menú Principal
18 de octubre de 2017

Ministro del Interior participó en ceremonia de reconocimiento a altos mandos de la PDI

El titular de la cartera asistió a la Ceremonia de Entrega de Gallardete Oficial de Mando y Placa de Honor Policial a Oficiales Generales de la PDI.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández, encabezó la Ceremonia de Entrega de Gallardete Oficial de Mando y Placa de Honor Policial a Oficiales Generales de la PDI la tarde de este martes, junto al Director General de la institución, Héctor Espinosa y el Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

La ceremonia rindió homenaje a los oficiales generales que se acogen a retiro, a quienes se les entregó la Placa de Honor Policial, y también a los oficiales superiores que ascienden al alto mando, quienes recibieron el Gallardete Oficial de Mando, en el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones Policiales.

La Placa de Honor Policial fue otorgada a los oficiales generales que formaron parte activa de la institución y que a partir de ahora se acogen a retiro, estos son: prefecto general Alfredo Chiang; prefecto general Jorge De la Torre; prefecto inspector Luis Bravo; prefecto inspector Christian Alfaro; prefecto inspector Fernando Navarro; prefecto inspector Rubén Silva; prefecto inspector Tomás Vivanco; prefecto inspector José Luis López; prefecto inspector Verónica Lagos; prefecto inspector Hugo Pérez; prefecto inspector Alfredo Espinoza y el prefecto inspector Carlos Bustamante.

De igual forma se concedió el Gallardete Oficial de Mando a los oficiales generales recientemente ascendidos, quienes conforman el Alto Mando 2018. Los nuevos prefectos inspectores son: Alejandro Leiva; Richard Gajardo; Claudio Núñez; Richard Borquez; Rodolfo Carrasco; Claudio González; Eduardo Rodríguez-Peña; Iván Villanueva; Alfredo Silva; Rubén Castillo; Néstor González y Leonardo Torres.

Ceremonia entrega de gallardete a oficiales generales 2017 de la PDI | 17.10.17