Menú Principal
19 de septiembre de 2017

Ministro Fernández destacó buen pie de relaciones internacionales exhibido en la Gran Parada Militar

Jefe de Gabinete acompañó a la jefa de Estado a lo largo de las celebraciones de Fiestas Patrias.

Con un desfile que enfatizó marcadamente el rol de colaboración de las Fuerzas Armadas en situaciones de desastres y emergencias, a través de su contingente especializado o sus medios aéreos y terrestres, la Gran Parada Militar 2017 reunió a casi 8 mil hombres y mujeres por tres horas en la elipse del Parque O’Higgins.

El Ministro del Interior y Seguridad Pública recalcó que el desfile fue ocasión además para estrechar vínculos regionales: “No solo tuvimos la visita de los jefes militares de varios países latinoamericanos, tuvimos también formaciones incluso bandas. Eso habla muy bien de nuestras relaciones internacionales también en el marco de la defensa”. Fernández comentó que tanto él como la Presidenta estuvieron informados del terremoto que sufrió la zona central de México, durante la ceremonia.

“Como de costumbre, una impecable parada militar, es la última parada militar de este Gobierno, de la Presidenta Bachelet y también del general Oviedo. Ha sido una magnífica parada militar”, comentó Mario Fernández, al finalizar el desfile. “Es la normalidad democrática, se cumplen los plazos, pero lo más importante es que se cumplen con normalidad y bien”, concluyó.