Menú Principal
10 de agosto de 2017

Ministro del Interior se reúne con parlamentarios y dirigentes de pescadores de Lebu

El jefe de gabinete comprometió abordar la problemática en una mesa de trabajo integrada por el Gobierno, parlamentarios y pescadores.

Durante la jornada de este jueves, el ministro del Interior y Seguridad Pública se reunió con autoridades, dirigentes y parlamentarios para abordar la problemática que afecta a los pescadores de Lebu, quienes se han visto afectados por la migración de la reineta y piden trabajar fuera de su zona para extraer el recurso.

Respecto de esta problemática, el jefe de gabinete comprometió el establecimiento de una mesa de trabajo que estará integrada por el Gobierno, parlamentarios y los pescadores afectados. Las subsecretarías del Interior y de Pesca liderarán el trabajo por parte del Gobierno.

Además del ministro del Interior, a la reunión asistieron el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes; el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy; el subsecretario de Pesca, Pablo Berazaluce; los senadores Alejandro Navarro y Felipe Harboe; además de los diputados Iván Norambuena y Manuel Monsalve; el alcalde de Lebu, Cristián Peña y dirigentes de pescadores de la zona.

Ministro Fernández recibe en audiencia al diputado Roberto Poblete y la directiva de taxis del Biobío | 10.08.17