Menú Principal
11 de junio de 2017

Acciones por parte del Gobierno frente a accidente en compañía minera Cerro Bayo que mantiene a dos trabajadores atrapados al interior de la mina

Gobernadora María Rivera Yáñez se refirió al trabajo del Ejecutivo desde entregada la alerta del accidente en yacimiento minero, distante 28 km de Chile Chico y que mantiene a dos trabajadores atrapados al interior de la mina.

Chile Chico – “Como Gobierno, hemos estado desde el primer minuto trabajando para brindar todo el apoyo que se requiera en labores de rescate de estos dos jóvenes mineros que permanecen atrapados al interior del dique.  Nos hemos constituido en una mesa técnica junto a la seremi y director del Trabajo, seremi de Salud, director de Onemi y profesionales de Sernageomin, estos últimos en terreno desde ayer viernes realizando labores de fiscalización”, puntualizó la autoridad de la provincia.

Agregó que “para el Gobierno es fundamental proteger la vida de las personas, por lo tanto desde el primer minuto hemos puesto a disposición de la empresa todos nuestros recursos para tomar acciones a la brevedad. Hemos solicitado todos los antecedentes a la empresa sobre las labores que se han hecho tras esta emergencia”.

“Nos hemos puesto en contacto con las familias para prestar todo nuestro apoyo. Ellos no estarán solos, a su vez estamos en contacto permanente con el comité paritario y sindicato de trabajadores de la compañía minera a fin de brindar el apoyo que requieran”, puntualizó la autoridad.

La gobernadora de General Carrera señaló que “están solicitados todos los recursos por parte la empresa para realizar las labores de sondaje. En ello estaremos atentos para que todo se haga a la brevedad. Dentro de las acciones a seguir durante la jornada, se contempla el arribo de maquinaria especializada y sonda robot sumergible para reforzar la búsqueda. Durante el día se espera el arribo de maquinaria de apoyo solicitada a compañía minera El Toqui, consistente en bombas de succión de agua de mayor potencia”.

Finalmente, la gobernadora Rivera manifestó que la intendenta regional, Karina Acevedo, ha solicitado el apoyo al nivel central, esperando el arribo del subsecretario de Minería a la zona.