Menú Principal
30 de marzo de 2017

Municipios renuevan su directiva nacional con mensaje de Vicepresidente Fernández

El Vicepresidente de la República acompañó en Viña Del Mar la inauguración del XIII Congreso Nacional de Municipalidades, el que congrega a alcaldes y concejales de todo Chile.

Con el objetivo de fijar  las metas del período anual, renovar sus dirigentes y aunar criterios para el desarrollo de las distintas comunas del país, las autoridades locales se dieron cita en el Polideportivo viñamarino. Tras las palabras de la alcaldesa de Viña del Mar, el Vicepresidente de la República, Mario Fernández, recalcó que alcaldes y concejales representan “el rostro más cercano a la gente del poder del Estado, pero también son el rostro más genuino de la gente ante las otras instancias y órganos institucionales. Por lo tanto, no existe un vínculo más genuino que los municipios entre la persona y la autoridad”.

El jefe de gabinete, a nombre de la Primera Mandataria los instó a dejar de lado visiones “negativas y quejumbrosas” y avocarse con dedicación a las tareas que de ellos esperan los ciudadanos.

“Es cierto que a menudo  en este accionar, y no siempre con fundamentos, se sabe de faltas y hasta de delitos, pero digamos las cosas como son, queridas y queridos amigos, al igual que toda la administración del Estado de Chile, la enorme mayoría de autoridades y funcionarios municipales, son personas competentes, probas y muy sacrificadas”.

Entre los temas que se continuarán discutiendo hasta el 31 de marzo en este congreso se cuentan el proyecto de ley de educación pública, las nuevas medidas que adoptarán los municipios en materia de seguridad pública, el mejoramiento de la salud pública y temáticas relativas a las comunidades inmigrantes.

Vicepresidente Fernández participa en XIII Congreso Nacional de Municipalidades en Viña del Mar | 29.03.17