Menú Principal
13 de marzo de 2017

Ministro Fernández advierte que, ante los ataques en La Araucanía “vamos a ser muy activos en afrontar esta situación”

El jefe de gabinete explicó que la dimensión del último ataque amerita especial atención por parte de las autoridades y policías.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández, anunció este lunes que en los próximos días se trasladará a la región de La Araucanía con el objetivo de coordinar acciones de las autoridades para continuar enfrentando y persiguiendo ataques violentos, como el que sufrió una empresa de transportes la noche del domingo.

Fernández subrayó que ante el ataque incendiario “se están llevando a cabo todas las pericias y todas las investigaciones pertinentes, de acuerdo a las instrucciones que ha dado la Fiscalía de Temuco para indagar a fondo cuál es el origen de este delito y las consecuencias que hay que afrontar”.

Luego de sostener una reunión con distintas asociaciones de camioneros en La Moneda y de analizar medidas de seguridad para el gremio tras ese hecho, el jefe de gabinete señaló que “voy a ir a La Araucanía”, aunque dejó abierta la fecha de esa visita para los próximos días. “Les quiero señalar que vamos a ser muy activos en afrontar esta situación y las consecuencias que ha traído consigo“.

El ministro del Interior agregó que “las dimensiones ameritan que la situación sea vista con especial cuidado por parte del Gobierno y en lo que nos compete a nosotros, como dependencia nuestra, pero también en la vinculación con otros poderes del Estado, es lo concerniente al actuar de la justicia y de las policías en la región de La Araucanía frente a estos hechos”.

Sobre el encuentro, que calificó de muy provechoso, Fernández explicó que “se examinaron los temas globales por las cuales atraviesa La Araucanía y que afectan al transporte, pero también examinamos algunas vías para que el Gobierno y el Estado de Chile acuda prontamente para paliar los efectos que tienen estos actos delictuales”.