Menú Principal
8 de marzo de 2017

Ministro Fernández conmemoró el Día Internacional de la Mujer

Durante la jornada, autoridades del Ministerio del Interior firmaron un compromiso para trabajar por una cultura laboral sin discriminación ni violencia.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el ministro del Interior y Seguridad Pública participó de actividades destinadas a reivindicar sus derechos y resguardar su espacio laboral. Durante la mañana de este miércoles, Mario Fernández fue parte de la constitución del Comité Interministerial para la Igualdad de Derechos y la Equidad de Género, para luego en la zona sur de Santiago asistir al acto oficial del Día Internacional de la Mujer.

El acto, realizado en la Plaza Cívica de La Pintana, fue encabezado por la Presidenta de la República y contó con la presencia de 2.000 representantes de organizaciones de mujeres, organismos internacionales, autoridades de Gobierno, parlamentarias y beneficiarias de programas del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

Durante la actividad, se entregó un reconocimiento a mujeres que participaron del combate a los recientes incendios forestales como bomberas, brigadistas y operadoras de Conaf, enfermeras, entre otras.

Ministro Fernández participó en acto de conmemoración del Día de la Mujer - La Pintana | 08.03.17

Compromiso por una cultura laboral sin discriminación ni violencia

Además, el secretario de Estado, encabezó la firma del “Compromiso para trabajar por una cultura laboral sin discriminación ni violencia”, iniciativa impulsada por la Mesa Ministerial de Género que busca erradicar  y prevenir cualquier actitud de acoso en el ámbito laboral.

El documento establece que los principios que guiarán el actuar del Ministerio del Interior y Seguridad Pública en esta materia serán la equidad e igualdad de género, la responsabilidad laboral y la protección de eventuales víctimas de acoso sexual.

En la ocasión, el secretario de Estado destacó que el compromiso suscrito “debería ser un paso para que en nuestro ministerio, el ambiente laboral sea mucho más digno y coherente con la alta función que los chilenos esperan de nosotros”.

Al acto asistieron el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco; el director nacional del Senda, Patricio Bustos y representantes de la Subsecretaría del Interior, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y de Onemi, además de los jefes de Servicio de Carabineros y la PDI. También estuvieron presentes los representantes de las Mesas de Género de cada una de estas entidades.