Menú Principal
28 de febrero de 2017

Gobierno y Nueva Mayoría reanudan coordinación con agenda para marzo

Ministros del comité político y líderes oficialistas se reunieron para abordar las prioridades legislativas del mes de marzo.

A primera hora de la mañana de este martes los ministros del comité político, Mario Fernández, Nicolás Eyzaguirre, Paula Narváez y Rodrigo Valdés, además de los presidentes del Senado, la Cámara de Diputados y la jefa de gabinete de la Presidenta de la República, se reunieron con los presidentes de partidos del conglomerado oficialista para abordar las prioridades legislativas.

Durante la cita, que se extendió por más de dos horas, se analizaron los proyectos de ley que coparán la agenda una vez que se retome la actividad parlamentaria. El Gobierno y la Nueva Mayoría establecieron en conjunto una serie de cuerpos legales que ingresarán o se priorizarán durante el mes de marzo.

Según indicó la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, la labor legislativa se enfocará en el tema educacional, poniendo énfasis en el proyecto de educación superior y fortalecimiento de la educación pública, los proyectos relativos a infancia que modifican el Sename y las iniciativas relacionadas con el nuevo Servicio Nacional Forestal y la Onemi.

Además, anunció que se ingresará el proyecto que modifica el capítulo XV de la Constitución para abrir la posibilidad de cambiar la actual Carta Magna –conforme al itinerario anunciado para el proceso constituyente- y, en términos de descentralización, el proyecto que modifica la Constitución para permitir la elección popular de gobernadores regionales.