Menú Principal
23 de febrero de 2017

Ministro del Interior se reunió con representantes del Supertanker: “Vamos a ver la mejor modalidad para tener el avión disponible para cualquier emergencia”

El jefe de gabinete recibió a Edwin y Eduardo Frugone, representantes de la aeronave que combatió incendios durante la emergencia.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández, se reunió con Edwin Frugone y Eduardo Frugone, representantes del Supertanker en Chile, para abordar un eventual regreso del avión en caso de generarse una nueva emergencia por incendios forestales.

Tras la reunión, el titular de Interior valoró la participación de la aeronave durante los momentos más álgidos del combate a la emergencia generada por los incendios forestales y sostuvo que “tenemos la mejor disposición a que el Supertanker esté en una situación de disponibilidad para poder ser ocupado, si la situación lo amerita, de manera rápida“.

El ministro explicó que “se trata técnicamente de una posición de stand by para ser utilizado” y detalló que “ellos (Edwin Frugone y Eduardo Frugone) me han señalado que, llegándose a un acuerdo sobre esta disposición del avión, en 11 horas podría estar el avión en operación si es que se requiriera y sin necesidad de que esté el avión acá en Chile”.

Además, el ministro Fernández afirmó que “los costos de traslado son altos, pero vamos a ver la mejor modalidad para tener el avión disponible para cualquier emergencia”. Con todo, el secretario de Estado enfatizó que “ojalá no se produzca una emergencia, pero si así fuera, lo podemos tener a la mano”.