Menú Principal
26 de enero de 2017

Ministro del Interior confirma fallecimiento de dos carabineros desaparecidos tras reunirse con jefe nacional de Bomberos por mártir N° 319 del cuerpo

El ministro Mario Fernández confirmó el fallecimiento del Sargento Primero Freddy Fernández Garcés y del Cabo Primero Mauricio Roca Sepúlveda, ambos de la dotación del retén Putú. Antes, entregó sus condolencias al presidente de la Junta Nacional de Bomberos, por la muerte de un voluntario en el combate al mayor incendio que registra la historia de Chile.

“Hoy es el momento de estar unidos los chilenos, afrontando esta emergencia”, fue el mensaje que entregó el jefe de gabinete tras reunirse por cerca de una hora en La Moneda con Miguel Reyes, presidente de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, luego de que en horas de la tarde se conociera el fallecimiento de uno de sus voluntarios en el combate al fuego, en la región del Maule.

“El voluntario, don Hernán Avilés, pertenecía a la 1ª Compañía de Bomberos de Talagante, sin embargo estaba cumpliendo tareas en la 7ª región. Y además, allá el cuerpo del voluntario fue descubierto por un grupo de voluntarios de la 18ª Compañía de Bomberos de Vitacura, con lo cual se comprueba el despliegue de los bomberos de todo Chile, cumpliendo tareas en la zona afectada. Esto sigue desarrollándose, ha aumentado la cantidad de voluntarios hay cerca de 2 mil, especialmente en las zonas afectadas de la 6ª, la 7ª y la 8ª regiones, y este proceso seguirá desarrollándose y seguramente creciendo en el curso de los días, para controlar y extinguir los incendios en esa zona”, detalló el titular de Interior.

Fernandez subrayó la forma heroica y ejemplar en que se han conducido los bomberos, como parte de todo el personal de protección civil, brigadistas y Fuerzas Armadas movilizado para enfrentar la emergencia.

El Ministro también confirmó el fallecimiento de dos carabineros que se encontraban desaparecidos en Maquehua, comuna de Constitución. “Es una noticia muy reciente, de hace minutos, pero puedo afirmar oficialmente que, lamentablemente, se trata de dos víctimas más, esta vez de Carabineros de Chile, en el río Maule cerca de Constitución y fueron víctimas del fuego prácticamente en las riberas del río”. Mario Fernández reconoció que este tipo de tragedias afectan mucho al Gobierno, pero “hay que seguir trabajando hacia adelante”.