Menú Principal
24 de enero de 2017

Ministro Fernández en interpelación de la Cámara de Diputados: “Creo que es una buena oportunidad para tener un debate de temas que nos preocupan a todos”

El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández, asistió a la Sala de la Cámara de Diputados tras la citación a la interpelación para dar cuenta de la gestión de la cartera en materia de seguridad, migración, violencia en la región de La Araucanía y exonerados políticos.

A la interpelación fijada por la Cámara de Diputados llegó esta tarde el ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández, para dar cuenta de la gestión de la cartera en seguridad pública, planes para La Araucanía, migración y exonerados políticos, tal como quedó consignado en la interpelación solicitada por el diputado Juan Antonio Coloma.

Al inicio de la sesión, el ministro Fernández dio cuenta del actuar del Gobierno para hacer frente a los incendios forestales que asolan al país y destacó que el proyecto de ley de modernización de Onemi estará entre las prioridades legislativas del Gobierno.

El secretario de Estado solicitó apoyo y diálogo constructivo para enfrentar incendios forestales. “Los incendios están siendo controlados para evitar que las vidas humanas sean las víctimas. El Gobierno está preocupado por las vidas. No ha habido ninguna víctima fatal a pesar de la magnitud”, dijo Fernández.

Sobre La Araucanía, el ministro Fernández destacó que el 10% de los carabineros está en la región y aseguró que sí hay Estado de Derecho, pero enfatizó que “el Estado de Derecho no es el derecho a reprimir”.

Al consultarle sobre la seguridad pública, el ministro Fernández señaló que “es un hecho que durante los últimos años la delincuencia ha disminuido. La tasa de casos policiales en Chile es la más baja de la última década”.

Al término de la sesión de la Sala el ministro Fernández destacó que la interpelación es “una buena oportunidad para tener un debate de temas que nos preocupan a todos”. Y aseveró que “el deber de quien ejerce este cargo es ver los temas desde arriba, mantener la serenidad, tener respeto por los contrincantes, y tener paciencia en momentos complejos, como los que estamos viviendo”.