Menú Principal
11 de enero de 2017

Ministro Fernández: “He decidido venir a la oficina para imponerme de la interpelación de que he sido objeto”

La Cámara de Diputados aprobó ayer martes 10 de enero una interpelación al Ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández, para abordar materias de seguridad pública y avances en la Región de La Araucanía. El jefe de gabinete destacó “es una muy buena oportunidad para dar cuenta de una serie de tareas que se cumplen en el Ministerio”.

El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández Baeza, quien se encuentra haciendo uso de su feriado legal entre el 9 y 23 de enero, llegó pasado el mediodía a La Moneda para conocer detalles de la interpelación aprobada por la Cámara de Diputados este martes 10 de enero. “Mi deber es imponerme de cuál es el texto, el tenor, el cuestionario de la interpelación para prepararme debidamente”, aseguró el jefe de gabinete.

Al preguntarle por la situación respecto a sus vacaciones, el ministro Fernández fue enfático en responder: “Sigo en vacaciones, simplemente es un alto, vengo a imponerme del contenido, debo obviamente recabar toda la información porque se trata de un cuestionario bien amplio. En definitiva se trata ni más ni menos que de toda la actividad del ministerio, y que además incluye solicitar una serie de datos estadísticos que, desde luego, hay que sistematizarlos y hay que tenerlos disponibles”.

Sobre la interpelación solicitada el ministro destacó que “es una muy buena oportunidad esta interpelación para dar cuenta de una serie de tareas que se cumplen en el Ministerio del Interior y que por distintos motivos no tienen la difusión que amerita así que es una muy buena oportunidad para eso”.

Fernández informó que ha solicitado un cambio en la fecha de la interpelación para que pueda responderla él en calidad de Ministro del Interior y Seguridad Pública, en vista de que la fecha programada para la interpelación ocuparía papel de Vicepresidente de la República, ya que la Presidenta Michelle Bachelet se encontrará de gira de trabajo.

“Yo abrigo la esperanza de que puedan adecuarse los plazos. Esto es, eventualmente, adelantarse la acusación, con el propósito de que pueda encontrarme yo en situación de Ministro del Interior y no de Vicepresidente de la República para concurrir a la interpelación”, aseveró Fernández. A lo que agregó “yo tengo el mayor interés de hacerlo. Por ahí escuché que se decía que yo no quería dar la cara. Todos los que hacen política en Chile saben muy bien que yo doy siempre la cara”, recalcó el secretario de Estado.