Menú Principal
6 de diciembre de 2016

Ministro Fernández sobre proyecto de ley de migraciones: “Tengo la esperanza que a fines de enero ya dispongamos de un borrador bastante avanzado como para enviarlo al Congreso”

El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández detalló el anteproyecto de ley que elabora el Gobierno para actualizar la Ley de Migraciones y aseveró que “un país inmerso en la globalización como Chile no puede permanecer ajeno a este fenómeno”.

Esta tarde, en entrevista con Página 13 de Tele13 Radio, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández, puntualizó los avances del anteproyecto que elabora el gobierno para actualizar la Ley de Migraciones que data de 1975. Fernández detalló que “hay un anteproyecto bastante avanzado. Tiene 165 artículos” y que a fines de enero existiría un borrador para enviarlo al Congreso.

El ministro Fernández comentó que “en su inicio el debate se desordenó un poco, se exageró la nota. Al principio es un tema que siempre es abordado de una forma superficial, pero a poco andar va primando la racionalidad y va primando también la serenidad y el realismo. Porque las migraciones son quizás el principal tema del mundo hoy día, de todo el mundo.  Un país inmerso en la globalización como Chile no puede permanecer ajeno a este fenómeno”.

El jefe de gabinete detalló que desde mediados de 2014 se trabaja intensamente en el anteproyecto en el que se contempla la visión de numerosas carteras del Gobierno tales como Hacienda, Relaciones Exteriores, Interior, Educación, Justicia, Trabajo, Salud, Desarrollo Social, entre otras. La actual legislación, informó Fernández, data de 1975, por lo que responde a otra época de Chile y del mundo.

Ministro Fernández en entrevista en Tele 13 Radio | 06.12.16